ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comercio Y Negocios Internacionales


Enviado por   •  1 de Abril de 2013  •  1.116 Palabras (5 Páginas)  •  690 Visitas

Página 1 de 5

COMERCIO Y NEGOCIOS INTERNACIONALES

COD. 76046065

TRABAJO COLABORATIVO 3

TUTOR: KATIA LEONOR SANCHEZ

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

¿Cuáles considera usted, son las implicaciones del marketing en el proceso del comercio internacional?

El uso de la herramienta de marketing es determinante en el comportamiento de los mercados, los escenario cada vez presentan una pro actividad que conlleva a que la gerencia de mercados tome muy en cuenta lo que representa mercadeo, su alcance y repercusiones. Teniendo en cuenta la definición de comercio internacional se puede inferir que esta es la responsable del intercambio de productos y servicios entre dos países, al existir dicho intercambio el marketing juega el papel más decisivo por que por medio de este el mundo de hoy cada vez esta más abierto a todos los ámbitos.

El marketing ha sido el punto de lanza para que exista el comercio internacional ya que se ha ayudado a expandir fronteras y también a la comercialización de diversos productos en todo el mundo.

Unas de las implicaciones más significativas que ha tenido el marketing ha sido la apertura de sistemas económicos, incremento en la competitividad ya que los diversos productos tienen que innovar, además amplia la gama de productos para cada segmento de mercados, entre otras muchas características.

El desarrollo del marketing internacional ha ido en paralelo al del comercio internacional y al de la internacionalización de la empresa, precisando de una orientación estratégica por parte de ésta que permita el desempeño de la función comercial internacional mediante el plan de marketing internacional. Es el proceso de internacionalización de la empresa el que da sentido al marketing internacional. Este proceso es evolutivo, basado en todo momento en la madurez internacional de las organizaciones. Cuanta más madurez, más autónomo será el marketing internacional que se aplique.

CAFÉ JUAN VALDEZ ORGULLO COLOMBIANO

Juan Valdez es una de las insignias más reconocibles en el mundo. Resulta difícil imaginar el café de Colombia sin Juan Valdez con su poncho y sombrero, junto a su fiel mula, Conchita, y las escarpadas montañas colombianas en el fondo. Juan Valdez personifica el café de Colombia.

Sorprendentemente, Juan Valdez es un hombre relativamente joven. El concepto de Juan Valdez nació en 1981, desarrollado por Doy le Dane Bernbach quien se inspiró en los cafeteros colombianos de antaño.

Inicialmente, muy pocas marcas de café eran 100% Café de Colombia. Además, la Federación no tenía recursos en abundancia para invertir en la mercadotecnia de la insignia Juan Valdez. Sin embargo, con el tiempo Juan Valdez ha cautivado al mundo del café: con habilidad en mercadotecnia y globalización, Juan Valdez se conoce en todo el mundo, sobre todo en Norteamérica y España. Al mismo tiempo, los bebedores de café del mundo han refinado sus gustos y han comenzado a exigir mejor café. Los consumidores de hoy en día buscan la etiqueta para asegurare de adquirir el verdadero café de Colombia.

En el mercado norteamericano, el logo va acompañado de la leyenda “100% Colombian Coffee”, mientras que en el mercado internacional la etiqueta lee “Café de Colombia.” El reconocimiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com