ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Act5 Comercio Y Negocios Internacionales


Enviado por   •  3 de Abril de 2013  •  1.316 Palabras (6 Páginas)  •  1.681 Visitas

Página 1 de 6

1

De acuerdo con la teoría del costo de oportunidad, el costo de una mercancía es la cantidad de una segunda mercancía a la que se debe renunciar para liberar los recursos estrictamente necesarios para producir una unidad adicional de la primera mercancía.

En consecuencia:

Seleccione una respuesta.

a. R/La nación con el costo de oportunidad más bajo en la producción de una mercancía tiene una ventaja comparativa en dicha mercancía y una desventaja absoluta en la segunda mercancía

b. La nación con el costo de oportunidad más alto en la producción de una mercancía tiene una ventaja comparativa en dicha mercancía y una desventaja absoluta en la segunda mercancía

c. La nación con el costo de oportunidad más bajo en la producción de una mercancia, tiene desventaja absoluta en la producción de ambas mercancias

d. La nación con el costo de oportunidad más bajo en la producción de una mercancía tiene una ventaja comparativa en dicha mercancía y una desventaja comparativa en la misma mercancía

2

Sí a una mercancia importada de otro país llega a Colombia y se le coloca un impuesto sobre su valor real, se dice que se está buscando proteger la industria nacional con esta medida, puesto que encarece el valor de la mercancia dentro del mercado.

¿Que nombre recibe este tipo de impuesto?

Seleccione una respuesta.

a. Cuota

b. Medida restrictiva

c.R/ Arancel

d. Subsidio

3

El café para Colombia, es un ejemplo de una ventaja:

Seleccione una respuesta.

a. Competitiva

b. Absoluta adquirida

c.R/ Comparativa

d. Absoluta natural

4

Las leyes antidumping son diseñadas para ayudar a las industrias domésticas que son perjudicadas por competencia injusta del extranjero debido a que productos son vaciados en ellos. El dumping puede incluir:

Seleccione una respuesta.

a. La compra de bienes en el extranjero a precios más bajos que los del mercado doméstico del exportador.

b. R/La venta de bienes en el extranjero a precios más bajos que los del mercado domestico del exportador

c. La compra de bienes nacionales a precios más altos que los del mercado en general

d. La compra de bienes por debajo del precio de la competencia

5

El poder adquisitivo de las exportaciones de un país, es decir la cantidad de importaciones que se pueden adquirir con los ingresos generados por las exportaciones, establece la relación para que se desarrolle:

Seleccione una respuesta.

a. inserción internacional

b.R/ Comercio exterior

c. Devaluación

d. Intercambio internacional

6

Las teorías de Smith y Ricardo no contribuyeron a identificar los productos con mayores posibilidades de ofrecer una ventaja a un país. Un siglo y cuarto después dos economistas suecos, Eli Hecksher y Bertil Ohlin, idearon la teoría de la proporción de los factores, la cual sostiene que las diferencias en la dotación de trabajo de los países, en relación con la dotación de tierra y capital, explican las diferencias entre:

Seleccione una respuesta.

a.R/ Los costos de los factores

b. Relación trabajo-capital

c. El factor tierra y el factor capital.

d. Los factores específicos de producción

7

A nivel mundial la mayoría de los países mantienen al menos una conformidad superficial con los principios internacionales, no obstante, muchos ejercen restricciones en el número de productos extranjeros que pueden importarse, se puede decir que esta utilizando la siguiente barrera:

Seleccione una respuesta.

a. Cuotas

b. R/Aranceles

c. Acuerdos de restricción

d. No arancelarias

8

El liberalismo clásico entra en decadencia a finales del siglo XX a causa de las ideas intervencionistas que comienzan a gestarse, y se genera un liberalismo con indispensable participación del Estado, porque:

Seleccione una respuesta.

a. Era necesario regular la economía mediante la generación de divisas.

b. Era necesario incrementar la producción de un país

c.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com