ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD 1 COMPETENCIAS COMUNICATIVAS


Enviado por   •  20 de Marzo de 2013  •  828 Palabras (4 Páginas)  •  968 Visitas

Página 1 de 4

Act. 1: Revisión de Presaberes

Revisión del intento

1

Para la realización de cualquier acto comunicativo es fundamental el proceso de individualización (la autonomía emocional), la percepción y actitud ante la propuesta, el cómo viven los niños; las distintas situaciones de escritura, lectura y conversación, influye enormemente en el proceso y el producto final. Todo ello desde una mirada global y relacional, es decir, entendiendo que están inmersos en un contexto social que fomenta o dificulta dicha autonomía emocional.

El contexto familiar influye en el desarrollo de las competencias de los niños. En este sentido, se busca que la familia ocupe un lugar importante en el desarrollo del lenguaje de sus hijos, pero evidentemente, necesita el refuerzo de la escuela y de la vida misma.

De lo anterior se puede concluir que:

Seleccione una respuesta.

a. Las emociones son importantes para el desarrollo de los individuos e influyen en la comunicación.

b. La familia no es una institución que educa al niño.

c. De acuerdo como la familia oriente al niño lo hará más competente o no. Es decir, la familia es la única responsable de la educación de sus hijos.

d. La unidad familiar protege al niño en su aprendizaje hacia su desenvolvimiento en comunidad. Y la escuela fortalece su aprendizaje, el ejercicio del uso del lenguaje también se fortalece día a día. Es correcto.

2

De acuerdo con el protocolo del curso: las competencias comunicativas se orientan hacia el mejor uso de los procesos comunicativos en los estudiantes. En este sentido, cada estudiante de la Unad se fortalecerá a partir de sus necesidades e intenciones comunicativas en contextos sociales concretos y logrará desarrollar de una manera efectiva su oratoria y escritura.

De lo anterior se puede afirmar que:

Seleccione una respuesta.

a. La aplicación de las competencias comunicativas sólo se refleja con el conocimiento teórico de los contenidos temáticos.

b. Los futuros profesionales Unadistas, tendrán herramientas comunicativas eficaces para lograr procesos comunicativos acertados que incidan en la resolución de problemáticas sociales, ciudadanas y organizacionales. Es correcto.

c. Un ciudadano es competente comunicativamente cuando aplica sus saberes en condiciones ambientales ajustadas a la realidad de su localidad.

d. El uso de las competencias comunicativas son exitosas únicamente con el conocimiento racional de los derechos y deberes ciudadanos.

3

La familia es el primer núcleo donde el niño desarrolla las competencias comunicativas. La escuela complementa el aprendizaje.

De lo anterior se entiende que:

Seleccione una respuesta.

a. La familia inicia al niño en sus procesos de socialización y esta enseñanza es suficiente para la formación de éstos. En este sentido, la escuela no es necesaria.

b. La familia es el primer núcleo donde el niño desarrolla las competencias comunicativas. La escuela le complementa el aprendizaje. Es correcto.

c.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com