ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD 1 MEJORAMIENTO DE PROCESOS FORMATIVOS


Enviado por   •  16 de Junio de 2012  •  370 Palabras (2 Páginas)  •  964 Visitas

Página 1 de 2

MEJORAMIENTO DE PROCESOS FORMATIVOS

Para esta actividad usted deberá pensar en un curso que oriente o le gustaría orientar, teniendo en cuenta el área de su profesión.

Crear un diagrama de flujo donde explique cada uno de los pasos que usted llevaría a cabo en su primer día de clases.

Adicionalmente de todos los pasos señalados en el diagrama de flujo, escoja el que considere más importante y explique porque.

CURSO ELEGIDO: SERVICIO AL CLIENTE

Desde el punto de vista psicológico, la atención no es un concepto único, sino el nombre atribuido a una variedad de fenómenos. Tradicionalmente, se ha considerado de dos maneras distintas, aunque relacionadas. Por una parte, la atención como una cualidad de la percepción hace referencia a la función de la atención como filtro de los estímulos ambientales, decidiendo cuáles son los estímulos más relevantes y dándoles prioridad por medio de la concentración de la actividad psíquica sobre el objetivo, para un procesamiento más profundo en la conciencia. Por otro lado, la atención es entendida como el mecanismo que controla y regula los procesos cognitivos; desde el aprendizaje por condicionamiento hasta el razonamiento complejo.

Para el desarrollo de este curso todos los pasos que están en el organigrama son de vital importancia; pero uno que resaltaría a todos los integrantes del curso seria el trabajo tanto individual como colaborativo, me parece una base fundamental cuando participas individualmente y luego esto lo llevas a socializar en grupo.

Casi todos mis estudios de educación superior fueron y siguen siendo en campus virtual y el trabajo colaborativo entre estudiantes y tutores orienta las acciones para el descubrimiento, así como también para la búsqueda de soluciones, coincidencias y diferencias, con el propósito de mejorar las relaciones y construir aprendizajes significativos de forma colectiva.

Cuando existe una reciprocidad entre un conjunto de individuos que saben diferenciar y contrastar sus puntos de vista de tal manera que llegan a generar un proceso de construcción de conocimiento. Es un proceso en el que cada individuo aprende más de lo que aprendería por sí solo, fruto de la interacción de los integrantes del grupo. Por lo tanto, un trabajo hecho con un grupo colaborativo tiene un resultado más enriquecedor al que tendría la suma del trabajo individual de cada miembro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com