ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD 1 PLANEACIÓN


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2015  •  Tareas  •  1.479 Palabras (6 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 6

ACTIVIDAD 1 PLANEACIÓN

Instrucciones.

I. Una vez que has revisado los documentos de la semana, responde a las siguientes preguntas:

 

  1. Define planeación estratégica. Enumera y describe brevemente los cuatro pasos que guían a los directores y a la empresa a través del proceso de planeación estratégica. ¿Qué papel desempeña el marketing en la planeación estratégica?

Pasos q través del proceso de planeación estratégica:
a) Definir la misión de la empresa: elaborar el propósito y misión generales de la empresa.
b) Fijar los objetivos y las metas de la empresa: crear los objetivos de apoyo más definidos, que sustenten los propósitos generales.
c) Diseñar la cartera de negocios: decidir qué producto es el mejor de la empresa y apoyarlo, lograr que se posiciones.
d) Planear el marketing y otras estrategias funcionales: definir la manera en la que queremos que nuestro producto entre al mercado, llegue a los clientes y logre consolidarse, buscar estrategias que logren estas metas.
La planeación de marketing se da en todos los niveles de las unidades de negocios y esta a su vez apoya la planeación estratégica de la empresa con planes más detallados para crear oportunidades de marketing específicas.

  1. Qué diferencia existe entre: segmentación de mercado, determinación de mercados meta y posicionamiento en el mercado.

Segmentación de mercado. Dividir un mercado en distintos grupos de compradores con base en sus necesidades, características o comportamientos, y que podrían requerir productos o mezclas de marketing diferentes. Grupo de consumidores que responden de forma similar a un conjunto determinado de labores de marketing.

Después de que la empresa ha definidos segmentos de mercado, puede ingresar a uno o varios segmentos de mercado específicos. La determinación del mercado meta implica evaluar qué tan atractivo es cada segmento de mercado y seleccionar el o los segmentos a que se ingresará.

Una vez que la empresa ha decidido en cuáles segmentos de mercado ingresará, deberá definir qué posiciones ocupará en los segmentos. Posicionamiento en el mercado. Hacer que un producto ocupe un lugar claro, distintivo y deseable, en relación con los productos de la competencia, en la mente de los consumidores meta.

Analiza la siguiente declaración de misión  e indica si cumple con los cinco criterios de una buena declaración de misión: “Burton Snowboards North America es una compañía orientada a los usuarios de snowboards y dedicada exclusivamente a crear el mejor equipo de snowboards del planeta”

  1. Analiza la siguiente declaración de misión  e indica si cumple con los cinco criterios de una buena declaración de misión: “Burton Snowboards North América es una compañía orientada a los usuarios de snowboards y dedicada exclusivamente a crear el mejor equipo de snowboards del planeta”

Mi punto de vista hacia esta declaración de misión no es realista porque no solo debe de estar orientada a usuarios de snowboard sino también a los que apenas inician en ese ámbito y también dedicarse a crear equipo más económico para principiantes. Pero creo que esa misión si se sale un poco de la realidad de lo que es una misión.

  1. Examina la matriz de crecimiento-participación del Boston Consulting Group. ¿Qué celda proporciona los ingresos primarios para el crecimiento de la organización? ¿Cómo se puede usar la matriz de crecimiento y participación BCG para evaluar tanto la cartera de productos actual como los planes a futuro?

La celda que proporciona suficientes ingresos para el crecimiento de la organización es la celda de Vaca de dinero en efectivo ya que necesitan de baja inversión para mantenerse en el mercado y producen gran flujo de efectivo que servirá a la empresa.
Para utilizar esta matriz la empresa debe primero clasificar sus UEN (unidades estratégicas de negocio) y determinar qué papel desempeñará cada una en el futuro. Ubicarlas en cada una de las celdas que correspondan de acuerdo al desarrollo y utilidades que cada una de estas celdas dan a la organización. De esta manera se hace el seguimiento de cada una de las UEN y evaluamos si deben reubicarse de acuerdo a su crecimiento y apoyo a la empresa.

  1. ¿Estás de acuerdo en que la cadena de valor es tan fuerte como el eslabón más débil? ¿Cómo puede el hecho de asociarse con otras organizaciones para formar una red de entrega de valor fortalecer el desempeño de una empresa?

Coordino con la idea ya que cada una de las partes de la cadena de valor son necesarias para que la misma funcione de manera adecuada; así sea el eslabón más débil, esnecesario para que el proceso de crear el producto de la empresa resulte exitoso y su falta se haría sentir en el desarrollo final de dicho proceso.
Asociarse con otras organizaciones fortalece el desempeño empresarial ya que el lograr la mejora y satisfacciones de las mismas se logra crear acuerdos mutuos que mejoren la experiencia de crear nuestro producto, al darnos componentes de mejor calidad, mejorar costos, tener mejores y más accesibles precios (en caso de asociarnos con proveedores por ejemplo).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)   pdf (156.3 Kb)   docx (70.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com