ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeacion estrategica Actividad 1


Enviado por   •  13 de Marzo de 2018  •  Trabajos  •  590 Palabras (3 Páginas)  •  133 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Asignatura

Planeación estratégica

Título del trabajo

Actividad 1

Presenta

Docente

        Colombia, Ciudad Guadalajara de Buga               Febrero 16 de 2018

Introducción

La planeación estratégica es el proceso mediante el cual nos sirve como administradores o gerentes formular y evaluar proyectos, actividades, estrategias de la organización como de inversión, etc. a través de la planeación estratégica debemos maximizar nuestras inversiones y debemos reducir costos realizándolo desde los principios de lograr una mayor eficiencia y efectividad en cuanto a lo proyectado.

Conceptos planeación estratégica.

La planeación estratégica es muy importante en las organizaciones y las implementamos de manera muy organizada los administradores o gerente de la organización, en toda organización se planea un desempeño oportuno, adecuado en las actividades que se den en la organización, ese concepto es muy importante porque define la estructura de los procesos que se den tanto como  internos y externos de la organización.

La planeación estratégica son los objetivos que la organización se impone para efectuar mediante evoluciones constantes, se debe tomar tanto la forma integrada como articular en los planes tácticos de la organización. En toda organización debemos tener espacios estratégicos para estar en reunión con la junta donde se definan puntos importantes de la empresa, donde se puedan observar los balances, estados de resultados, donde podamos observar las inversiones y toda la parte financiera de la organización donde nos ayude a tomar la decisión más adecuada.

Es muy importante el concepto de marketing en la planeación estratégica puesto que nos ayuda a mostrarnos como empresa que podemos ofrecer y nos va a dar una planeación en cuanto al momento en que nuestro competidores nos vean más fuertes, es muy importante estar en el mercado innovando tratando de que la empresa planee en  producir más y reducir costos.

El propósito de la planeación estratégica es formular guías por medio de los planes tácticos y operacionales, donde debe ser sistematizada para un buen manejo de datos, enfocarse en el futuro puede ser para próximas inversiones, crear valor para que los accionistas, clientes, empleados, proveedores, etc, y ser participativa donde los miembros de la junta formulen y planeen nuevas estrategias, tener objetivos claros, metas alcanzables y poder formular bien las estrategias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (204.6 Kb)   docx (125.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com