ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD 1 PROGRAMA DE FORMACIÓN ISO 9001: 2008: FUNDAMENTACIÓN DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD


Enviado por   •  24 de Mayo de 2013  •  609 Palabras (3 Páginas)  •  1.126 Visitas

Página 1 de 3

UNIDAD 1

“INTRODUCCIÓN A LOS SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA CALIDAD”

Realice el siguiente punto enfocado a la temática: Principios de Calidad ISO 9000.

a. Seleccione dos (2) de los 8 principios de calidad.

Enfoque al cliente

Liderazgo

b. Complete la siguiente tabla:

Principios Seleccionados ¿Qué estrategias o actividades emprendería en su empresa para implementar eficazmente éste principio y mantener su cumplimiento?

1. Enfoque al cliente • Ofrecer mejores alternativas a un precio similar a de nuestro competidor pero con alguna característica que implique que nos prefieran a nosotros.

• Podemos medir la satisfacción del cliente, e implementar sistemas donde el cliente pueda quejarse, pedir ayuda, hacer comentarios y sobre todo recibir soluciones rápidas a sus dudas.

2. Liderazgo • Tenemos que tomar en cuenta las necesidades de todas las partes interesadas incluyendo clientes, propietarios, gente, proveedores, la comunidad local y la sociedad en su conjunto.

• Conformar un grupo con un líder que será aquel que tiene un conjunto de capacidades para influir en la mente en los demás, haciendo que este equipo trabaje con entusiasmo, aunque la realidad sea diferente, en el logro de metas y objetivos

Realice el siguiente punto enfocado a la temática: Ciclo PHVA.

c. Aplique la filosofía del ciclo P-H-V-A o también llamado P-D-C-A (círculo de Edwards Deming). Para lo cual seleccionará un “proceso” (ej. Compras, infraestructura, gerencial, productivo, mercadeo, recurso humano, etc.), de la empresa en que labora actual o anteriormente, sino está laborando investigue una empresa real (puede apoyarse en internet, o en un empresario conocido que le facilite la información), al proceso seleccionado deberá identificarle un problema recurrente (por ejemplo: proceso de producción: 10% de productos son devueltos por los clientes por defectos de fabricación). Al problema identificado deberá aplicar todo el ciclo PHVA (Planear-Hacer-Verificar-Actuar):

Proceso Problema Identificado Como Recurrente Aplicación Ciclo PHVA

compras Altos costos de produccion PLANEAR Requerimientos de Materiales: Esto permitirá a la empresa programar el requerimiento de materiales para los proyectos que se deban realizar dentro del mes.

HACER: Se tendrá un registro de los materiales en inventario al final de cada semana, para así calcular cuánto, cuándo y qué se deberá ordenar. Esto permitirá reducir los costos de inventario disminuyendo el número de órdenes al mes

VERIFICAR: Pasado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com