ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD 1, UNIDAD II, FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACIÓN


Enviado por   •  20 de Febrero de 2014  •  451 Palabras (2 Páginas)  •  1.171 Visitas

Página 1 de 2

• Selecciona una empresa de cualquier área económica. Investiga cuál es su misión, visión, estrategia y objetivos.

VIÑA SA DE CV

ELEMENTOS DE LA PLANEACIÓN DESCRIPCIÓN

MISIÓN A través de la cultura del vino y del buen comer, crear y compartir experiencias, brindando asesoría profesional por medio de personal capacitado, ofreciendo productos y servicios de calidad óptima a precios competitivos.

VISIÓN Ayudar a aumentar el consumo per cápita de vino en México de manera considerable, promover y compartir el deleite que brinda el vino y la comida.

ESTRATEGIA Generar valores para todos los colaboradores, incluyendo socios, clientes, proveedores y empleados. Promover el consumo responsable. Lograr que se disfrute y promueva la convivencia familiar y comunitaria y que ayude a mejorar la relación interpersonal.

OBJETIVOS Llegar a ser la empresa líder en México en posicionamiento de marcas de vino y la que mejor servicio otorgue a sus clientes. Alcanzar el liderazgo en el mercado, mediante el eficiente uso de sus recursos humanos, financieros y materiales, que se traducirán en rentabilidad y prestigio.

• ¿Qué te dice de la empresa cada uno de estos elementos?

Me dice que quiere posicionar el mercado vinícola en México y que basa esta tarea en el correcto uso de sus recursos humanos, financieros y materiales. También que considera el consumo moderado de su producto como una forma de reforzar las relaciones humanas.

• ¿Cómo influyen estos elementos en la empresa?

El tener bien definidos su misión, visión, estrategias y objetivos le permite tener un punto de partida hacia sus metas. Sobre todo, en sus estrategias de capacitación y de generar valores en su personal, clientes y socios, lo que significa que el factor humano es importante.

• Investiga el organigrama de la empresa que analizaste. Explica las características del tipo de organigrama encontrado.

ORGANIGRAMA DESCRIPCIÓN

TIPO DE DEPARTAMENTALIZACIÓN Operacional.- Funciona con planes operacionales, métodos y procesos de trabajo. Motiva al empleado y maneja controles de operación, dirección y supervisión y evaluación individuales.

TIPOLOGÍA DE LA ORGANIZACIÓN Organización lineal o militar.- La toma de decisiones y autoridad recae en una sola persona, en este caso el mismo dueño que funge como responsable total.

CLASIFICACIÓN DEL ORGANIGRAMA Esquemático.- Contiene sólo las áreas principales, sin mucho detalle.

FORMA DEL ORGANIGRAMA Vertical.- Los niveles jerárquicos se determinan de arriba abajo.

¿Cómo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com