ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Grupal Fundamentos De Administracion


Enviado por   •  15 de Agosto de 2014  •  386 Palabras (2 Páginas)  •  403 Visitas

Página 1 de 2

Caso:

Nombre de la empresa: Entrega Segura S.A Tipo de empresa: Transportes

Número de empleados: 50 Personas.

Fecha de iniciación de la empresa: 20 de enero de 1999

Entrega Segura S.A, es una organización dedica al transporte de mercancías de las empresas Surtimaxi, La Finca, Súper ahorro, Mercafácil, entre otros, a las cuales considera como empresas contratantes y entrega los productos a los clientes de éstas.

Entrega Segura, cuenta con 22 unidades de transporte, 18 operadores, y el personal administrativo lo integran: el propietario, quien cobra a los clientes y paga a los trabajadores, un programador para asignación de rutas, un encargado del servicio de transportación que contacta los requerimientos de los clientes, un encargado de servicio de transportación, 6 ayudantes para carga y descarga de mercancía, una secretaria recepcionista y auxiliar del dueño.

El señor Martínez, es un ingeniero químico que se dedica a administrar su empresa. La organización Entrega Segura, hace tres años no consigue nuevos clientes. El señor Martínez, en lo que lleva la empresa ha considerado que contratar a un administrador de empresas no es importante; sería un gasto más ya que él está a la cabeza de la organización.

Otro de los inconvenientes que se ha detectado, es que la mercancía no está llegando en el momento deseado por sus clientes, quienes expresan su inconformidad. El señor Martínez ha observado que sus ganancias han empezado a disminuir y no desea esperar más, por lo que debe poner fin a estos problemas antes de que su empresa quiebre.

1. ¿La administración es aplicable a esta empresa Entrega Segura? Justifique la respuesta.

La administración es aplicable a todos los tipos de empresa ya que la administración imparte efectividad a los esfuerzos humanos. Ayuda a obtener mejor personal, equipo, materiales, dinero y relaciones humanas. Se mantiene al frente de las condiciones cambiantes y proporciona previsión y creatividad.

Teniendo en cuenta que toda empresa necesita para un buen funcionamiento los procesos de: planificación, organización, ejecución y control, para así evaluar los recursos y las actividades de la empresa, y saber utilizarlos para lograr las metas y objetivos propuestos.

La administración de empresas puede aplicarse a todo tipo de negocio, ya que siempre se debe contar con el conocimiento necesario más la experiencia en el tema. Las pequeñas empresas tratan de economizar dinero contratando personal más económico intentando optimizar los recursos para tratar de invertir en nue

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com