ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD 1.1 MIS EXPECTATIVAS Y REGLAMENTO INtERNO DEL CURSO.


Enviado por   •  23 de Julio de 2013  •  257 Palabras (2 Páginas)  •  519 Visitas

Página 1 de 2

MATERIAL DEL PARTICIPANTE

EDUCACION INCLUSIVA PARTE I

DESCRIPCION DEL CURSO:

De manera sistemática la educación inclusiva inicio desde las modificaciones al Art. 41º. De la Ley General de Educación.

Antes se le consideraba a los niños con alguna discapacidad desde el modelo medico como pacientes, atendidos de acuerdo a sus necesidades de discapacidad para dar el tratamiento médico necesario y atención través de Escuelas Especiales donde cumplían con una curricula distinta a la del alumno regular.

Con la educación inclusiva se obligó a dejar a un lado el sistema medico para adoptarlo dentro del modelo educativo, convirtiéndose los especialistas en colaboradores de los maestros.

La educación inclusiva ha ido ganando terreno de manera complicada logrando la concientización de los maestros en lograr un resultado efectivo en los alumnos con o sin discapacidad, buscando las adecuaciones curriculares, formas de enseñanza y formas de evaluación para poder rescatar sus habilidades.

En la educación inclusiva no involucra únicamente al maestro sino que parte desde la comunidad-familias, directivos-docentes, alumnos, para integrarlos en un marco de colaboración y apoyo desde la perspectiva de cada uno de ellos

Se busca sensibilizar a los maestros en todos sus niveles para que reflexiones en cuanto a los cambios que atribuye la educación inclusiva

BLOQUE 1. DEFINICION DE EDUCACION INCLUSIVA

ACTIVIDAD 1.1 MIS EXPECTATIVAS y REGLAMENTO INERNO DEL CURSO.

En un pedazo de hoja anoto la expectativa que espero del curso y en vez de colocarlo en un rota folio se colocó en un lugar visible de mi persona y posteriormente registro alguna regla del curso.

Mi expectativa es: “Ampliar el conocimiento para el desarrollo de mis competencias”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com