ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD 1.ANALISIS DE CASO. FUNCIONALISMO


Enviado por   •  13 de Mayo de 2013  •  Prácticas o problemas  •  569 Palabras (3 Páginas)  •  800 Visitas

Página 1 de 3

ACTIVIDAD 1

INSTRUCCIONES: El estudio de cada una de las escuelas o corrientes en psicología te permite llegar a la comprensión del comportamiento humano. Observa mediante este ejercicio las diferentes perspectivas que se puede tener con relación a un caso. Después, en el espacio señalado para ello coloca la perspectiva de la corriente con la que se hace el análisis.

CASO: Un estudiante de sexo masculino ha caído en una profunda depresión durante el primer año de la educación superior, sus calificaciones bajaron notablemente, duerme poco tiempo y casi no mantiene comunicación con los demás estudiantes. Adicionalmente se comenta que recientemente termino su relación sentimental con una chica.

ANALISIS DE CASO:

1 “Este joven obtuvo buenas calificaciones en el bachillerato, pero quizás no esta bien preparado para la universidad. Ser inteligente y competente es importante para la imagen de si mismo, tal vez se sienta amenazado por su bajo desempeño. El haber terminado con su novia puede representar una amenaza igual. En conclusión puede sentirse deprimido, vulnerable y confundido debido a su baja autoestima”

¿A que corriente pertenece el psicólogo que dio esta explicación?

FUNCIONALISMO

¿Qué referencias se tomaron para que el psicólogo haya mencionado esto?

La escuela psicológica recibe su nombre a su gran interés que sus seguidores muestran al explicar la manera en la que funciona la mente para que el ser humano adopte ese ambiente

2 “Es interesante que este joven haya roto con su novia poco antes de deprimirse, ya que la depresión tiene como frecuencia una relación con la perdida, tal vez su comportamiento es una conversión inconciente de sus sentimientos de perdida, ira o rechazo, en el odio que se tiene a si mismo”

¿A que corriente pertenece el psicólogo que dio esta explicación?

PSICODINAMICA

¿Qué referencias se tomaron para que el psicólogo haya mencionado esto?

Que la conducta humana es el resultado de un esfuerzo por eliminar la estimulación producida por el impulso instintivo apreciado en algún lugar del organismo de la persona.

3 “En mi opinión he notado que las calificaciones de este chico están bajas antes de que comenzara su depresión y que han ido bajando mas cuando se le retiran recompensas como el afecto, el amor o la aprobación. La explicación a que su conducta haya cambiado tal vez se encuentra en las pocas recompensas y reforzadores sociales positivos que ha recibido en su estancia dentro de la universidad.

¿A qué corriente pertenece el psicólogo que dio esta explicación?

EL

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com