ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Analisis del caso Röhrseen


Enviado por   •  15 de Abril de 2018  •  Documentos de Investigación  •  863 Palabras (4 Páginas)  •  310 Visitas

Página 1 de 4

Nombres:

Rosa Malem Espinoza Montero

Paul Miguel Jiménez Benítez

Marco Polo Arroyo Arriola

Matrícula:

 2882934

2889283

2884479

Nombre del curso: 

Nombre del profesor:

Módulo 1:

.

Actividad 1:

Fecha:  14/marzo/2018

Bibliografía:

Introducción        

Röhrseen, empresa de capital alemán dentro del sector automotriz quien cuenta con una visión estratégica para las operaciones de abasto, reconoce la importancia de la selección de proveedores en el área abasto de producto y servicio, como un diferenciador para mejorar la eficiencia en la cadena de suministro generando así un impacto positivo a las ganancias netas de la compañía.

Dentro del mercado y en particular la competencia de Röhrseen, se tiene la tendencia a la tercerización de las actividades de logística, lo cual permite reducir los costos asociados, mejorar eficiencia y enfocar a las compañas a las actividades en las que tienen mejores competencias.

Sinopsis

Röhrseen, empresa de capital alemán dentro del sector automotriz, con ventas globales por 43.7 billones de euros en 2006, más de la mitad correspondientes al sector automotriz, Röhrseen se posiciona entre los fabricantes más importantes de autopartes y proveedor de equipo original para armadoras.

Con 205 plantas ubicadas en Europa y América, siendo Estados Unidos, Brasil y México los principales países de América. Busca adherirse a la tendencia global de tercerizar procesos y servicios.

En Mexico la compañía opera diez plantas en donde se producían las cinco líneas de productos de Röhrseen: Refacciones, Equipo Original para armadoras, herramientas eléctricas industriales, Sistemas de seguridad y diagnóstico, y electrodomésticos.

Por volumen de producción y alta tecnológica, Röhrseen  Edomex, es una de las plantas más importantes suministrando a las empresas armadoras establecidas en Mexico como lo son Volkswagen, General Motors , Ford, Daimler Chrysler, Nissan,  Honda y Totoya.

Alineado con las líneas del corporativo, en esta planta se habían centralizado actividades de manufactura y servicios complementarios, siendo hasta 2005 que se había considerado la decisión de tercerizar otras funciones logísticas, particularmente la recuperación del envase retornable, que da protección a las autopartes eléctricas serie LXD empleado en las armadoras para los sistemas de seguridad, siendo el mal desempeño de proveedores internos el principal para evaluar la decisión.

Identificación de Protagonistas

 Alta Gerencia de la Multinacional Röhrseen, quienes cuentan con una visión estratégica para las actividades de abasto. Detectan la tendencia de tercerizar como una medida de lograr una ventaja competitiva al obtener mayor márgenes y asegurar la cadena de suministros.  

 Alejandro Diaz, gerente de logística, quien tiene la tarea de seleccionar a un proveedor logístico a quien tercerizar la recuperación del envase platico para transporte de componentes de la línea LXD.

 

 Competidores, Troyes y Reed, y clientes (General Motors y Ford), quienes han incrementado la subcontratación de su manufactura y servicios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (126.4 Kb)   docx (964.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com