ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad: Análisis del Caso “Camisas Ranger´s”


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  807 Palabras (4 Páginas)  •  881 Visitas

Página 1 de 4

Nombre: Omar Iván Millán Martínez

Matrícula: 2767462

Nombre del curso: 

Dirección Estratégica

Nombre del profesor:

Fabiola Ponce Durán

Módulo: modulo 1

Actividad: Análisis del Caso “Camisas Ranger´s”  C28-12-006

Fecha: 19 octubre de 2015

Bibliografía:         

Arturo K. (2009). Cómo tomar decisiones en la empresa. 19 octubre 2015, de Crece Negocios Sitio web: http://www.crecenegocios.com/como-tomar-decisiones-en-la-empresa/

Philip, K. (1996). Dirección de mercadotecnia. 8va. Edición. Prentice Hall–México.

Título: Posicionamiento de la marca Ranger´s, ¿sin una estrategia definida?

Introducción:

     El presente documento trata de la situación que se encuentra la empresa Industrial Tecolotlán, la cual se dedica a la fabricación de ropa, en especial las camisas Ranger´s.

     Ha sido una empresa que ha ido creciendo tanto que se vende en Europa, Norte América, Latinoamérica y Asia, pero aún así tiene muchos problemas internos los cuales ya empieza a ocasionarles problemas con los clientes.

    En el documento se abordan de manera general los tipos de problemas que tiene la empresa además de las personas involucradas en este tema.

     

  1. Antecedentes de la problemática:

     Industrial Tecolotlán, S.A. de C.V. fue funda en 1984 por Don Roberto Santana Flores, está ubicada en el municipio de Tecolotlán al centro-oeste del estado de Jalisco, México.  

                              
La empresa se dedica a fabricar y diseñar camisas estilo vaquero, mismas que comercializaba bajo la marca Ranger´s, tanto en el mercado nacional como internacional. 

A esta empresa se le dificulta satisfacer la demanda de los clientes, esto se debe a la mala organización administrativa y operativa, no tienen registros de producción, no tenía manejo de inventarios, no tenía mantenimiento preventivo para la maquinaria.

La empresa no contaba con una estrategia de ventas, la información contable y financiera la recibían con retraso, por lo tanto se les dificultaba tomar una buena decisión para la empresa.

Como lo menciona Arturo (2009) El tomar buenas decisiones es fundamental para el éxito de una empresa. Muchas decisiones podrían no tener grandes consecuencias en la empresa, pero muchas otras podrían significar el éxito o fracaso de ésta.

  1. Identificación de los protagonistas y su papel

Sr. Roberto Santana  Flores: Nació en Tecolotlán Jalisco, estudio la carrera de abogado y se especializó en derecho privado internacional. Trabajó en empresas maquiladoras pero actualmente es el Director de la compañía Industrial Tecolotlán S.A. de C.V.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (127 Kb)   docx (970.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com