ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD 2. SELECCIÓN DE EMPRESA Y GENERALIDADES


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2014  •  2.797 Palabras (12 Páginas)  •  441 Visitas

Página 1 de 12

ACTIVIDAD 2. SELECCIÓN DE EMPRESA Y GENERALIDADES

Tutor:

Armando Perdomo

Presentado por:

Miguel Ángel Arroyo Cerón

Código: 6.382.569

José Luis Moreno Lengua

Código:

Luis Humberto Morales

Código: 6115356

Curso: 102505_2

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA (UNAD)

SALUD OCUPACIONAL

SEPTIEMBRE 2014

INTRODUCCION:

Mediante la construcción del presente trabajo colaborativo se pretende caracterizar distintas zonas de trabajo en la empresa Eternit pacífico S.A.; destacando los sitios que presentan mayor riesgo de accidente o incidente, se realiza una inspección de seguridad a cargo del supervisor de mantenimiento de la empresa. Las zonas de trabajo designadas por el inspector son: Área de producción, Despacho, Servicios Generales. Durante la inspección se encuentran varias anomalías que se detallan a través de 10 fotografías, en las cuales se indica el sector de la empresa, el riesgo de accidente que puede presentarse y la posible solución a dicha inconformidad.

Para la recolección de la información se utiliza el formato de inspección, dicho documento es aportado por la UNAD, a través de la plataforma virtual.

También se realiza una encuesta de condiciones de salud y de trabajo, al momento de realizar la encuesta, uno de los trabajadores de la planta se encuentra incapacitado por sufrir un accidente laboral y se elabora el formato con los datos suministrados por este.

Se elabora un resumen con las principales sintomatologías de enfermedades profesionales y comunes que pueden presentar los colaboradores de Eternit, y la manera como pueden prevenirse (Acción Correctiva). Se hace referencia al decreto 2566 de 2009

DESARROLLO DEL TRABAJO COLABORATIVO 2

Acorde a la decisión del grupo colaborativo, la empresa seleccionada es la empresa ETERNIT PACIFICO S.A

Criterios para la selección de la empresa o área productiva o de servicios:

Debido al # de empleados que se expresó en el anterior trabajo colaborativo, con color amarrillo resaltamos la posición de la empresa en la siguiente tabla.

# Empleados Área o proceso Número de cargos % de tareas % de población

1-10 Todas las áreas 100% 100% 100%

1-50 2 áreas  6  6 30%

51-100 2 áreas  10  10 20%

101 o más 3 áreas  15  15 10%

A continuación se realiza el desarrollo del formato de inspección que se encuentra en la en las áreas seleccionadas, como:

Área de Producción

Área de Despacho

Área de Servicios Generales

De estas áreas se toman los eventos más relevantes encontrados en la planta a través de la inspección de seguridad

FORMATO DE INSPECCION

INFORME INSPECCIÓN DE SEGURIDAD

Nombre quien realiza inspección (1): MIGUEL ANGEL ARROYO CERON

Cargo: SUPERVISOR DE MANTENIMIENTO

Empresa: ETERNIT PACIFICO

Ciudad: YUMBO (VALLE)

Fecha de la Inspección (2): 08/09/2014

No.

(3) CONDICIÓN REPORTADA (4) (foto) CONDICIÓN ENCONTRADA (5) VALOR

(6) OFICINA (7) ÁREA/ PISO

(8) OBSERVACIONES (9)

1 Escalón y baranda en mal estado de la escalera de acceso a máquina B Escalera Tanque disolvente Producción * Hasta el momento no se han presentado accidentes por esta condición. * Se procede a cotizar la reparación o el cambio de la escalera

2 Se observa varilla de 1/2" anclada al piso con un metro de la misma expuesta por fuera del concreto B Paso vehicular de moldaje Producción *Esta no conformidad reportada por los operarios, se programa para su respectiva corrección. *Se programa aleatoriamente también la reparación del piso, donde se levantó la varilla.

3 Teja Despuntada y canal en malas condiciones a punto de caer B Bodega de tejas translucidas Despacho *El incidente encontrado, permitió asegurar el área en la parte inferior, mientras se realiza la operación de reparación, que incluye el cambio de dos tejas y el canal. *La reparación de este techo, está en proceso de solicitud de trabajo y orden de compra.

4 Bandeja eléctrica en mal estado, con cables de baja tensión en alto riesgo de cortocircuito. A Planta de Lodos Producción *No tenemos hasta el momento accidentes presentados por esta no conformidad. *La cotización del cambio de la bandeja eléctrica y de algunos cables está en proceso de ejecución. *Apenas el proveedor tenga la orden de compra, se procederá de inmediato su correctivo

5 Techo impregnado de cemento fraguado, generando gran peso en el mismo C Cubierta salida de fábrica hacia bodega de cartón Producción *El techo requiere cambio de sus respectivas tejas, (área total 36 metros cuadrados. *Este reporte por inspección no ha generado ningún accidente, solo se solicita el cambio porque el peso es superior al actual

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com