ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 1 selección de talento humano en las empresas


Enviado por   •  15 de Febrero de 2020  •  Ensayos  •  463 Palabras (2 Páginas)  •  427 Visitas

Página 1 de 2

El objetivo de la sesión esidentificar la importancia de llevar a cabo una adecuada selección de talento humano en las empresas u organizaciones, con el fin de cubrir las necesidades efectivas del puesto asociado a las demandas actuales del mercado profesional y laboral.

La sesión contempla los siguientes subtemas:

2.1. Importancia de profesionalizar la selección del talento humano

2.2. Delimitación del campo de acción del psicólogo

2.3. Delimitación del campo de acción del pedagogo

2.4. El administrador como ente gestor del talento humano

En la selección del talento humano la participación de los psicólogos es importante, por lo cual la “Organización potencial humano psicólogos asociados” explica a detalle este proceso en el video Selección del Talento Humano con criterios de seguridad y salud.

No sólo los psicólogos participan, también inciden de manera significativa los pedagogos, Pablo Sánchez habla del tema en su artículo: El papel de la pedagogía en la formación empresarial.

Sin embargo, los administradores son “Seres orquesta”, es decir dominan cada área para el beneficio de la empresa y del talento humano. Para estudiar a fondo el tema de la sesión lee La entrevista de selección, de Garcíapáginas 156-174. Disponible en BDU. El texto resalta las virtudes de la selección de personal, empleando las diversas áreas de especialización; económica administrativa, ciencias sociales en especial la psicología y la pedagogía.

Psicólogos y pedagogos pueden participar activamente en el proceso de selección del talento humano para las empresas u organizaciones, los primeros generalmente empleando técnicas psicológicas de evaluación (observación, entrevista, aplicación de test, etc.), los segundos empleando técnicas que se enfocan al desarrollo de competencias de enseñanza y aprendizaje en la organización.

Los administradores desde su perspectiva como gestores del talento humano, consideran al talento y el potencial como algo inherente a las personas, y por lo tanto que puede ser auto-gestionable, utilizable y desarrollado de manera personal.

No se puede pensar en un sólo profesional para impulsar el talento humano en la organización, más si se vive en un mundo globalizado por lo tanto es obligatorio trabajar en equipo con los mejores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (34.5 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com