ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD 3 PEDAGOGIA Y SUS PRINCIPALES PEDAGOGOS


Enviado por   •  8 de Abril de 2021  •  Ensayos  •  1.050 Palabras (5 Páginas)  •  2.112 Visitas

Página 1 de 5

FUNDAMENTOS EN EDUCACION Y PEDAGOGIA

ELABORADO POR

ANGIE LORENA PADILLLAGIRALDO

ACTIVIDAD 3 PEDAGOGIA Y SUS PRINCIPALES PEDAGOGOS

SEMESTRE -1

TUTORA

SINDY LIZETH MONJE AGUIRRE

CORPORACION UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS

FACULTAD DE EDUCACION

PROGRAMA DE LICENCIATURA EN EDUCACION INFANTIL

PEREIRA /2020

INTRODUCCIÓN

 El presente trabajo está dirigido a los colegas que ejercen la docencia y que no son profesionales de la educación con el objetivo principal de la familiarización con las teorías pedagógicas y psicológicas acerca de la construcción del conocimiento. aportándoles a las instituciones sociales un desarrollo que satisface las necesidades básicas de la sociedad y la educación transmitiendo la preservación la, difusión e innovación del conocimiento. Se da a conocer un concepto mas amplio sobre la pedagogía el origen, la historia   las características y sus tipos, conociendo principales pedagogos más destacados en la historia de la pedagogía con el fin de que todos tengamos un concepto claro sobre la pedagogía y todo lo que en ella existe, y conocer gran parte de la vida de cada uno de ellos

ACTIVIDAD 3 ENSAYO DE PEDAGOGIA

La pedagogía estudia a la educación como fenómeno complejo y multireferencial, lo que indica que existen conocimientos provenientes de otras ciencias y disciplinas que le pueden ayudar a comprender lo que es la educación ejemplos de ello son la historia, la sociología, la psicología y la política, entre otros. En este contexto la pedagogía y la educación tiene como propósito incorporar a los niños a una sociedad determinada, que posee pautas culturales propias y características; es decir que la pedagogía es una acción que lleva implícita la internacionalidad del mejoramiento social y progresivo que permite que el ser humano desarrolle todas sus potencialidades

Una mejor comprensión de la historia de la formación de la pedagogía y su relación con la educación que aportan elementos importantes enriqueciendo los conocimientos intelectuales dándoles a los niños unas proyecciones más amplias de las que ellos imaginan y van aprendiendo durante su proceso pedagógico

Kant es uno de los principales pedagogos que propuso la confección de una disciplina que fuera científica, teórica y práctica, que se basa en principios, experimentación y reflexiones sobre prácticas concretas.

Aportándole la didáctica a sus procesos pedagógicos de una manera diferente en la que la disciplina tiene un concepto científico y pedagógica que tiene como objeto de estudio los procesos y elementos existentes en la enseñanza y el aprendizaje.

La pedagogía se ocupa de las técnicas y métodos de enseñanza, destinadas a plasmar en la realidad las pautas de las teorías pedagógicas teniendo en cuenta que la didáctica la pedagogía y la educación tienen como finalidad la enseñanza la divulgación de ideas expresadas de forma libre, artística, con un lenguaje elaborado.

 teniendo cuenta que hay diferentes tipos de pedagogías que se están aplicando en la actualidad que son las siguientes

  • Pedagogía critica o liberadora * Pedagogía progresista o la nueva escuela
  • Pedagogía libertaria                    *Pedagogía cibernética

Dándoles un enfoque diferente a una educación moderna

PRINCIPALES PEDAGOGOS

Entre los principales pedagogos más destacados en el mundo de la educación y sus diferentes    aportes más importantes en el aprendizaje:

MARÍA MONTESSORI

  Basa un método en darle al niño libertad con responsabilidad en un ambiente preparado con la guía de una persona especialmente entrenada. De acuerdo a la Dra. Cada niño trae consigo una guía interna, desde su nacimiento, para encausar su desarrollo como un proceso natural. Cuando un niño está listo para aprender nuevos y más difíciles retos, el guía lo ayuda proporcionándole los medios necesarios para hacerlo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)   pdf (123.4 Kb)   docx (292.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com