ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD 4 BASE DE DATOS


Enviado por   •  14 de Marzo de 2014  •  597 Palabras (3 Páginas)  •  503 Visitas

Página 1 de 3

ACTIVIDAD 4 MONOPOLIOS Y OLIGOPOLIOS

.¿De qué forma consideras, afecta los monopolios y los oligopolios a nuestra economía tanto a nivel personal, local y nacional?

En lo que se refiere a los monopolios nos afecta a nivel general es decir la empresa que tiene acaparado el mercado de uno o varios productos ocasiona que los precios tengan un precio elevadísimo por la falta de competencia y lo más grave es que ese precio lo ponen ellos mismos de acuerdo a sus intereses sin importarles la situación económica del país y por lo tanto afecta a nivel personal ya que pega directamente en el bolsillo de cada persona es un tipo de corrupción pero permitido en gran parte por el propio gobierno que se preocupa más por el dinero que recibe de estos monstros en el pago de impuestos, e. t. c . Dejando a un lado la economía de las personas que requieren de estos servicios. En lo que se refiere a los oligopolios en más o menos lo mismo ya que las llamadas cadenas de algunos negocios que manejan algunos productos y que solo ellos lo venden acostumbran también a poner los precios a su antojo y desgraciadamente la sociedad tiene que comprarlos a el precio que estén porque son necesarios para la vida diaria creo que una diferencia es que el monopolio es más fuerte a nivel país y el oligopolio es más local pero afectan de igual manera al bolsillo de las familias.

.¿Consideras que si no existieran los monopolios y oligopolios en México nuestra economía se vería beneficiada? ¿Por qué?

Definitivamente si nos beneficiaria ya que si no existiera este tipo de sometimiento por una sola empresa los precios bajaría muchísimo ya que la competencia seria mayor y esto permitiría que las personas tuvieran más libertad de escoger con quien comprar de acuerdo al beneficio de su bolsillo o economía y también poner por delante la calidad del producto ya que los negocios se esforzarían más por una buena calidad de producto para abarcar más mercado y mejorar sus ventas.

.¿Cómo se ven afectados los empresarios independientes al competir en un mercado en el cual existen monopolios y oligopolios?

Se ven afectados en gran medida ya que el mercado que pueden abarcar es muy pequeño por lo mismo de ser negocios pequeños y competir con monstros nacionales e internacionales, el precio es otra desventaja ya que para poder vender un buen volumen el precio debe ser bajo a pesar de una buena calidad para poder mantenerse en el mercado y tener para cubrir todos los gastos como sueldos, impuestos, e. t. c.

.Menciona por lo menos un ejemplo real de monopolio y otro de oligopolio en México y como afecta la economía.

Un ejemplo claro de monopolio en México es la empresa TELMEX ya que abarca prácticamente todo el país en telefonía fija y los precios de sus

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com