ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD 6 Organización Financiera Y Su Impacto En Los Resultados Del Hotel


Enviado por   •  19 de Julio de 2015  •  835 Palabras (4 Páginas)  •  426 Visitas

Página 1 de 4

Actividad 6 - Organización financiera y su impacto en los resultados del hotel

INTRODUCCIÓN

Dentro de una organización hotelera, no es suficiente contar con un excelente producto, servicio de calidad o instalaciones modernas. Es imprescindible contar con un departamento enfocado a la optimización de recursos y rentabilidad del negocio.

Frecuentemente el departamento de finanzas es poco valorado dentro de su entorno, sin embargo es el principal indicador para la toma de decisiones y acciones correctivas o preventivas de los resultados de estrategias internas, y cumplimiento con los compromisos fiscales, laborales, socios comerciales, proveedores y garantía de satisfacción al cliente.

En esta actividad identificarás las funciones y responsabilidades específicas del área de finanzas e interpretarás que la información obtenida del control interno, es aplicable a todas las áreas de operación de un hotel así como necesaria para la toma de decisiones y selección de alternativas que mejor convenga a los intereses y objetivos de la empresa.

COMPETENCIA A DESARROLLAR

Habilidad para interpretar información para para conocer las variaciones positivas y negativas del reporte financiero, detectando áreas de oportunidad y mejora para ejercer acciones correctivas y ejercer una mejor administración.

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD

ACCIONES

1. Revisa el formato Reporte Diario también conocido como Early Bird y realiza lo que a continuación se te solicita. Puedes hacerlo con información ficticia o la que te indique tu docente/asesor.

Nota: Es importante atiendas en tu formato, los comentarios en las celdas marcadas con una marca roja.

a) Llena los datos en la columna “Cantidad” (azul).

b) En la columna “Plan” (naranja) ingresarás los datos correspondientes al objetivo diario de venta de cada rubro para lograr alcanzar el objetivo mensual.

c) Identifica la diferencia entre los ingresos reales con los objetivos diarios en la columna de “Diferencia”.

d) Una vez resuelto el ejercicio contesta lo siguiente: Reserva tus respuestas para tu entregable.

• ¿Qué rubros reportan información significativa y cuáles podrían ser sus razones?

• ¿Cuál consideras es su importancia del reporte diario de ventas o "Early bird"?

2. Resuelve el ejercicio de Pronóstico de ingresos generales (Revenue Forecasting) con apoyo de los resultados del “Reporte diario”. Realiza lo siguiente:

a) Ingresa los datos, de acuerdo a las indicaciones de tu docente/asesor en las celdas que están marcadas en color naranja claro.

b) Atiende la explicación de tu docente/asesor respecto a los resultados de las celdas que están formuladas. Presta especial atención a las filas que están en color amarillo (ingresos totales, total costos directos, total nómina y relativos, total gastos departamentales, utilidad departamental y total gastos indirectos).

c) Analiza la situación comercial y administrativa y contesta las preguntas. Reserva las respuestas para tu entregable:

• ¿Cuál es el área o rubro que mejor resultado aporta?

• ¿Cuál es el área o rubro que menor resultado aporta?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com