ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD 7: TRABAJO DE CAMPO


Enviado por   •  11 de Abril de 2013  •  598 Palabras (3 Páginas)  •  513 Visitas

Página 1 de 3

ACTIVIDAD 7: TRABAJO DE CAMPO

1. Nombre de la Institución, dirección, carácter de la misma.

Rta/

Fundación Social

2. Nombre de la persona de contacto

Rta/

Wilson Montoya y John Sánchez

3. Breve Historia de la Institución

Rta/

La Fundación Social es una entidad civil, sin ánimo de lucro, de utilidad común, de carácter fundacional creada en 1911 por el Padre José María Campoamor, sacerdote Jesuita español.

4. Programas que desarrolla

Rta/

Los Proyectos Sociales que desarrolla son el instrumento fundacional que trabaja con las comunidades pobres y con otros actores del territorio para construir condiciones de inclusión que lleven a que los pobres participen con iniciativa y poder en proyectos de desarrollo que mejoren su calidad de vida y construyan relaciones de paz y convivencia en sus comunidades y en la sociedad. La Vicepresidencia de Desarrollo es la dependencia que dentro de la Fundación se encarga de diseñar, gerencial, ejecutar y evaluar los Proyectos Sociales Directos.

5. Concepto de Responsabilidad Social que tiene la organización.

Rta/

Inclusión de comunidades pobres en las dinámicas de desarrollo.

La respuesta a una dinámica histórica de exclusión es el desarrollo cono todos y para todos. El desarrollo es concebido por la entidad de una forma integral que involucra las diferentes dimensiones de la vida: económica, social, política, cultural y ambiental y enlaza las perspectivas del individuo y de la sociedad, con una visión de largo plazo.

Construcción de paz y convivencia democrática.

En la vida diaria la paz se construye a través de la promoción de la convivencia democrática. Además buscamos desarrollar la política pública que tienda a lograr la negociación de la paz y la eliminación del conflicto armado.

6. Actividades de Responsabilidad Social que la organización realiza con las comunidades del sector.

Rta/

Construir con las comunidades en situación de pobreza y con otros actores condiciones de inclusión para que participen con iniciativa y poder en proyectos de desarrollo que mejoren su calidad de vida y se construyan relaciones democráticas de paz y convivencia en las comunidades y en la sociedad.

7. Criterios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com