ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“ACTIVIDAD DE ADQUISICION DE CONOCIMIENTO”.


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2016  •  Apuntes  •  1.346 Palabras (6 Páginas)  •  160 Visitas

Página 1 de 6

EVIDENCIA 1.1

[pic 1]

       

“ACTIVIDAD DE ADQUISICION DE CONOCIMIENTO”

Nombre: Ricardo Ruiz Mtz.

Grupo: 101

Materia: TIC I

Maestro: Oscar Treviño.

                -INDICE:

  • Portada(Pág.1)
  • Índice(Pág.2)
  • Capítulo 1(Pág.3): Clasifica el hardware y software que intervienen en un sistema computacional.
  • Capítulo 2(Pág.6): Describe brevemente los elementos que intervienen en un sistema computacional.
  • Capítulo 3(Pág.8): Define el concepto de Sistema Operativo.
  • Capítulo 4(Pág.9): Clasifica el Sistema Operativo.
  • Capítulo 5(Pág.10): Describe las funciones básicas del Sistema Operativo.

CAPITULO 1: Clasifica el hardware y software que intervienen en un sistema computacional.

El sistema de hardware consiste de componentes físicos externos e internos que permiten que una computadora acepte entradas, las procese, almacene datos, y produzca salidas. Cada uno de los componentes de hardware será discutido con mayor detalle en la Unidad 2. Sistema de Hardware.

[pic 2]

El siguiente diagrama indica los componentes de hardware dentro de la unidad del sistema. Cada uno de estos componentes juega un rol esencial en la operación de un sistema computacional.

[pic 3]

Sistema de Software —Software del Sistema Operativo y Software de Aplicación

Los dos diferentes tipos de programas de software son (1) software del sistema operativo y (2) software de aplicaciones. El siguiente diagrama muestra los niveles de interacción entre usuarios, software de aplicaciones, software del sistema operativo, y el sistema de hardware.

[pic 4]

Figura 4 Interacción entre el sistema de hardware, software del sistema operativo, software de aplicaciones, y los usuarios

El software del sistema operativo funciona como la interfaz entre el software de aplicaciones y los componentes de hardware. El software de aplicaciones es la interfaz con los usuarios del sistema computacional.

El software del sistema operativo provee instrucciones a los componentes del sistema de hardware. Como ejemplo podemos mencionar el sistema operativo Windows de Microsoft y el sistema operativo de Macintosh. Cuando se introduce una entrada, el sistema operativo da instrucciones para enviar la entrada a los componentes apropiados de hardware para que la procesen. Luego, provee instrucciones para que el resultado sea enviado al dispositivo de salida apropiado. Por ejemplo, cuando un usuario escribe a través del teclado, el sistema operativo Windows de Microsoft toma la entrada enviada a través de éste y despliega las letras en el monitor. Aprenderás más sobre el funcionamiento del sistema operativo en la Unidad 3. Software del Sistema Operativo.

El software de aplicaciones brinda instrucciones que le permiten al usuario desarrollar tareas específicas, como crear presentaciones, realizar documentos escritos, y editar imágenes. Ejemplos de programas de software de aplicaciones son Microsoft Word y el Bloc de Notas. Las instrucciones del software de aplicaciones son manejadas por el sistema operativo. Por ejemplo, cuando abres un archivo usando Microsoft Word, primero la aplicación brinda la interfaz al usuario para que puedas especificar qué archivo deseas abrir (por ejemplo, la barra de menú). Una vez que seleccionas el archivo, la aplicación notifica al sistema operativo que se requiere cierto archivo. El sistema operativo solicita el archivo al disco duro de la computadora. Puedes ver el software de aplicaciones de tu computadora en este momento pulsando el botón de Inicio y luego seleccionando Programas. Si estás leyendo esta página en línea, probablemente estés usando Internet Explorer o el programa de navegación de Netscape. Discutiremos más acerca de cómo trabaja el software de aplicaciones en la Unidad 4. Software de Aplicación.

Capítulo 2: Describe brevemente los elementos que intervienen en un Componentes de un Sistema Computacional

  • Sistema de Hardware
  • Sistema de Software Software del Sistema Operativo y Software de Aplicación
  • Sistema de Redes

Una computadora es una máquina electrónica que realiza la entrada, procesamiento, almacenamiento, y salida, de acuerdo a instrucciones programadas para desarrollar tareas específicas. Anteriormente, las computadoras eran usadas principalmente para realizar cálculos aritméticos, de aquí el término, computadora. Considera la forma primitiva de una computadora, una calculadora. Tu introduces los números y la operación aritmética que deseas que realice la calculadora, por ejemplo, “3+5=”, y luego la calculadora procesa la expresión aritmética sumando 3 y 5, almacena el resultado de 8, y despliega el resultado en la pantalla.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)   pdf (471 Kb)   docx (271.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com