ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD ENSAYO PALABRAS DE JAIME GARZÓN


Enviado por   •  14 de Mayo de 2018  •  Ensayos  •  525 Palabras (3 Páginas)  •  548 Visitas

Página 1 de 3

ACTIVIDAD ENSAYO PALABRAS DE JAIME GARZÓN

DANIELA ARIAS CAICEDO

ADMINISTRACION FINANCIERA

SEMESTRE I

CORPORACION UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS

COMUNICACIÓN ESCRITA Y PROCESOS LECTORES I

ZIPAQUIRÁ

2017

ACTIVIDAD

Lea atentamente la guía de planeación y estructuración textual. Desarrolle los siguientes puntos planeando un texto argumentativo (Ensayo), a partir del video de Jaime Garzón “Palabras para no olvidar” o del tema elegido

  1. El tema que voy a tratar es: Palabras de Jaime Garzón        

  1. Es un tema discutible porque: No todas las personas tienen el mismo pensamiento y la forma de ver las cosas como lo hacia él, por tanto, este tema es muy discutible siempre habrá personas a favor y en contra.
  2. Mi tesis es: ¿se podría cambiar el país si se aplicara el pensamiento de Jaime Garzón a las nuevas generaciones?
  3. El contexto del tema y de mi argumentación es: Se habla del comodísimo que se tiene en el país de Colombia, y la perdida cultural durante todos los años rindiendo tributo a personas que se encuentran en mejores condiciones y del estatus más alto. Si tan solo se pensara más en mejorar el país y no en esperar que otro lo haga muy posiblemente Colombia sería un país cada vez mejor y con una cultura ciudadana inigualable.
  1. Argumento 1: En un país donde la mayoría de la gente especialmente las nuevas generaciones se están acostumbrando a conseguir las cosas con el mínimo esfuerzo se podría decir que las posibilidades de cambiar esto son las más mínimas sin embargo existe una esperanza de hacerlos tal vez si desde los hogares se les enseñara a los niños a ganarse las cosas con esfuerzo y dedicación ya sea en las labores educativas o en la casa esto podría surgir el cambio, claro está si no se olvidan de esto en el camino que es lo más probable.
  1. Argumento 2: Si a la hora de elegir a los gobernantes se pensara más en elegir al más educado y al que podría generar cambios positivos a través de la educación y no en elegir al que regala cosas durante la campaña y promete ayudar a los demás a cambio de obtener sus famosos “voticos” el país sería mucho mejor, si este chip de pensamiento se implementara en los jóvenes claro que el país cambiara pero primero hay que incluir en ellos la obligación de ejercer el voto como ciudadano pues sin esto de nada serviría que supieran elegir los gobernantes.
  1. Argumento 3: Para finalizar es importante que las nuevas generaciones no sean fáciles de convencer y tengan voz propia que hagan valer sus opiniones y que tengan siempre presente que lo que ellos decidan para el país será el futuro para sus hijos y las futuras generaciones.  
  1. Mi conclusión es: Si es posible generar cambio en los jóvenes, siempre y cuantos estos estén dispuestos a enfrentar los cambios y mantener sus opiniones fuertes y sobre todo ser constante y aprender a escoger los gobernantes todo esto se podría lograr con una mejor educación y esto viene desde la familia.

REFERENCIAS

  • Garzón J. Cali 1997 Palabras para no olvidar [archivo de video] recuperado de  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (106.4 Kb)   docx (12.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com