ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD FINAL UNIDAD 1 CONSTRUCCION DEL CONOCIMIENTO MATEMATICO.


Enviado por   •  11 de Marzo de 2016  •  Apuntes  •  733 Palabras (3 Páginas)  •  744 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2]Gobierno del Estado de Baja California Sur

Secretaria de Educación Pública

Dirección General de Educación Superior y Media Superior

Universidad Pedagógica Nacional

Unidad 03A

Alumna:

 Melissa De Los Santos Rosas

Maestro:

Manuel Flores Becerra

Materia:

Construcción del conocimiento matemático en la escuela

Trabajo:

Actividad final unidad 1

Cuarto semestre

 

CD. Constitución, B.C.S a sábado 5 de marzo del 2016.

En el presente escrito expondré mis ideas en relación con la construcción del conocimiento matemático en la escuela, incorporando elementos que me parecieron importantes de las lecturas que realicé durante el desarrollo de la unidad.

El escrito esta basado en 5 preguntas, las cuáles gracias a las lecturas se les pudo dar respuesta de manera más concreta.

¿Qué significa construir conocimiento matemático?

Significa generar en el alumno las habilidades y capacidades para la construcción de saberes con las que el alumno de respuesta a condiciones y problemas presentes en su entorno, así como el dominio de conceptos y términos matemáticos.

Mientras tanto el profesor pone interés en sus alumnos para proporcionarle las bases que el alumno requiera para que a partir de su nivel de aprendizaje en el que se encuentre, vaya adquiriéndolas bases oportunas  las adecuadas que le permitirán al alumno ir construyendo su conocimiento.

Desde mi punto de vista considero que las matemáticas se construye a partir de que el maestro utiliza materiales, es decir no solo se concreta a utilizar para este aprendizaje los materiales que ya posee si no que es creativo, innovador y busca siempre las herramientas adecuadas que faciliten al alumno un aprendizaje significativo. De manera que el alumno manipule y por medio del contacto físico vaya obteniendo la construcción de su conocimiento.

Además las experiencias y conocimientos previos que el alumno ya posee sirve de gran ayuda para que el profesor haga un diagnostico de lo que el alumno ya sabe y a partir de ahí aplique las estrategias y utilice las herramientas necesarias que le favorezcan en la construcción del conocimiento matemático.

En mi experiencia de prácticas reconozco que no siempre he tomado en cuenta los conocimientos previos de mis alumnos y en otros casos tampoco los materiales adecuados y concretos que lleven al alumno a manipularlos para obtener así un buen aprendizaje.

 ¿Cómo construyen el conocimiento matemático los niños?

A través de la interacción de saberes previos con situaciones del contexto directo del alumno mediante problemas o situaciones que permitan en el alumno la movilización de saberes y reconstrucción de conocimientos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (113.6 Kb)   docx (54.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com