ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Previa Unidad 1 Construcción Del Conocimiento Cientifico


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2014  •  552 Palabras (3 Páginas)  •  1.583 Visitas

Página 1 de 3

ACTIVIDAD PREVIA

1¿En qué consiste el saber cotidiano?

es lo que aprendes dia a dia y que no necesitas estar en una escuela para aprender por ejemplo valores, modales, comportamientos, etc. que los adquieres en la vida y no en el aula.

2¿Proporcione ejemplos de clases de conocimiento cotidiano?

Unos pueden ser como las actividades hechas en grupos donde aprenden a apoyarse mutuamente, el compañerismo entre ellos, el receso es una parte en la que ellos conviven y empiezan amistades o llegan aprender como prestar sus cosas etc.

3- Reflexione: cree usted que el conocimiento cotidiano del estudiante favorece o perjudica su proceso de aprendizaje, explique?

Lo favorece porque en el estudio obtiene conocimientos lo que es bueno pero en la sociedad al no saberlos utilizar lo hace incompetente porque con el conocimiento cotidiano obtiene el habla social en donde puede desarrollarse más rápidamente, y esto hace que el alumno sea más rápido aprendiendo teniendo confianza en sí mismo.

4¿Cree usted que el conocimiento cotidiano sirve o estorba en el conocimiento científico?

Sirve en un 50% de su educación moral que obtienen en la escuela, lo científico sirve a una gran escala pero si no se combinan ambas el alumno será mediocre en la sociedad.

5¿Caracterize con sus propias palabras lo que entienda por conocimiento científico?

El conocimiento científico es la que puede encontrarse en cualquier escuela con cualquier maestro prácticamente son puros conocimientos según a la edad del alumno, conocimientos que permitirán que el alumnos se desarrolle de forma educativa en lo que se refiere a conocimientos científicos.

6¿Cómo usted cree que se construya la ciencia?

Se construye por medio de experimentos… eso depende de qué tipo de situación sea pero la mayoría son a base de experimentos tanto satisfactorios como las que no.

7¿Cree usted que los hechos provenientes de la observación y experimentación pueda ser examinados de manera neutra y objetiva por el investigador?

Si deben ser analizados de manera neutra y objetiva, ya que el observador, dice que debe de abstraerse de su subjetividad “que quiere decir de lo imaginario”, porque es una exigencia de la neutralidad la cual está impuesta a cualquier investigador positivista clásico. Ya que el conocimiento sólo puede hallarse en el análisis de los hechos reales donde nosotros moldearemos esos acontecimientos y les ayudaremos a que tenga una mejor dirección en la su vida diaria,

8¿Cree usted que los métodos de las ciencias exactas sean aplicables a las ciencias humanas (sociología-psicología)?

Hay

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com