ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD INDIVIDUAL Caso de Elda.


Enviado por   •  12 de Abril de 2016  •  Ensayos  •  878 Palabras (4 Páginas)  •  359 Visitas

Página 1 de 4

ACTIVIDAD INDIVIDUAL

Caso de Elda.

Elda se sintió muy dichosa cuando comenzó a trabajar de camarógrafa para el servicio de noticias de la estación de televisión de la ciudad donde vivía. Desde que era una jovenzuela había soñado con dedicarse profesionalmente a esa actividad.

La joven rebosaba optimismo y entusiasmo cuando se inició en sus labores. había estudiado cursos en una escuela para aprender el manejo de las cámaras de televisión y sabía que tenía talento natural para aquel que hacer. Estaba ansiosa por aprender más y poder desarrollar toda su aptitud de camarógrafa. Su entusiasmo juvenil no le permitió advertir que los otros compañeros de labores no compartían su gusto por aquel trabajo.

Muy pronto Elda comenzó a advertir que su labor no iba a darle todo lo que había esperado con tanta ilusión. Saúl Revilla, el gerente de noticias de esta estación era una persona con quien era difícil de tratar y colaborar. Por principio de cuentas jamás tubo un elogio para la labor de la joven camarógrafa. Por mucho que ella se esforzara en lograr algo bueno, el opinaba siempre que debió haberlo hecho de otra manera. Elda grabo los detalles de un incendio Saúl la critico por no haber mostrado mucho del público que se había congregado a presenciar el siniestro, en una ocasión posterior que hubo un incendio, Elda puso especial interés en mostrar la reacción de la gente y el gerente opino que debió limitarse a que el público viera el trabajo de los bomberos.

La joven no pudo menos que darse cuenta de que Marcos, otro camarógrafo era el preferido de Saúl a él le daba los mejores encargos del trabajo y en las que era más fácil lucirse. Ella en cambio recibía solo encargos de rutinas. Solo a Marcos se le permitía hacer reportajes por propia iniciativa. Cuando ella pedía una misión especial, Saúl le decía invariablemente “todavía no estas preparada”.

Elda intento filmar sus propios reportajes originales, pero el gerente jamás llego a utilizarlos. Además, siguió encontrando defectos en todo lo que ella hacía. el gran entusiasmo que Elda tenía por su carrera de camarógrafa de televisión comenzó a apagarse.

Hasta llegó a pensar que lo mejor sería que se dedicara a otro tipo de actividades.

¿Cuál es el meollo del problema?

El punto está en que el Jefe tenia preferencias porque, no valoraba el trabajo que hacia Elda; Pero si la de Marcos. Quizá por machismo.

¿Qué hechos importantes hay que considerar en esta situación?

Valorar el esfuerzo y el empeño que ponen nuestros empleados

Tratar bien a todos por igual sin preferencias

Apreciar el trabajo que realiza cada uno de los empleados.

¿Qué soluciones se te ocurren?

Hablar con el jefe, explicar nuestras ideas, pedir que nos escuche.

Valorar y motivar por el trabajo que realiza cada personal.

Dar la misma oportunidad a todos.

¿Qué ocurriría si se adoptaran las soluciones que propones? aclara los probables resultados de las que hayas propuesto.

Hablar con el jefe, explicar nuestras ideas, pedir que nos escuche. (sacar una cita con el jefe, para reunirse y expresar todo nuestros pensares a cerca del trabajo).

Valorar y motivar por el trabajo que realiza cada personal. (Felicitar por el trabajo que realizan a cada uno de ellos, motivarles para que todos se sientan felices al saber que el trabajo que hacen lo hacen con un buen fin y que se sientan orgullosos de los logros).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (155.2 Kb)   docx (297.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com