Actividad individual Caso de Elda
verlynApuntes12 de Abril de 2016
878 Palabras (4 Páginas)444 Visitas
ACTIVIDAD INDIVIDUAL
Caso de Elda.
Elda se sintió muy dichosa cuando comenzó a trabajar de camarógrafa para el servicio de noticias de la estación de televisión de la ciudad donde vivía. Desde que era una jovenzuela había soñado con dedicarse profesionalmente a esa actividad.
La joven rebosaba optimismo y entusiasmo cuando se inició en sus labores. había estudiado cursos en una escuela para aprender el manejo de las cámaras de televisión y sabía que tenía talento natural para aquel que hacer. Estaba ansiosa por aprender más y poder desarrollar toda su aptitud de camarógrafa. Su entusiasmo juvenil no le permitió advertir que los otros compañeros de labores no compartían su gusto por aquel trabajo.
Muy pronto Elda comenzó a advertir que su labor no iba a darle todo lo que había esperado con tanta ilusión. Saúl Revilla, el gerente de noticias de esta estación era una persona con quien era difícil de tratar y colaborar. Por principio de cuentas jamás tubo un elogio para la labor de la joven camarógrafa. Por mucho que ella se esforzara en lograr algo bueno, el opinaba siempre que debió haberlo hecho de otra manera. Elda grabo los detalles de un incendio Saúl la critico por no haber mostrado mucho del público que se había congregado a presenciar el siniestro, en una ocasión posterior que hubo un incendio, Elda puso especial interés en mostrar la reacción de la gente y el gerente opino que debió limitarse a que el público viera el trabajo de los bomberos.
La joven no pudo menos que darse cuenta de que Marcos, otro camarógrafo era el preferido de Saúl a él le daba los mejores encargos del trabajo y en las que era más fácil lucirse. Ella en cambio recibía solo encargos de rutinas. Solo a Marcos se le permitía hacer reportajes por propia iniciativa. Cuando ella pedía una misión especial, Saúl le decía invariablemente “todavía no estas preparada”.
Elda intento filmar sus propios reportajes originales, pero el gerente jamás llego a utilizarlos. Además, siguió encontrando defectos en todo lo que ella hacía. el gran entusiasmo que Elda tenía por su carrera de camarógrafa de televisión comenzó a apagarse.
Hasta llegó a pensar que lo mejor sería que se dedicara a otro tipo de actividades.
¿Cuál es el meollo del problema?
El punto está en que el Jefe tenia preferencias porque, no valoraba el trabajo que hacia Elda; Pero si la de Marcos. Quizá por machismo.
¿Qué hechos importantes hay que considerar en esta situación?
Valorar el esfuerzo y el empeño que ponen nuestros empleados
Tratar bien a todos por igual sin preferencias
Apreciar el trabajo que realiza cada uno de los empleados.
¿Qué soluciones se te ocurren?
Hablar con el jefe, explicar nuestras ideas, pedir que nos escuche.
Valorar y motivar por el trabajo que realiza cada personal.
Dar la misma oportunidad a todos.
¿Qué ocurriría si se adoptaran las soluciones que propones? aclara los probables resultados de las que hayas propuesto.
Hablar con el jefe, explicar nuestras ideas, pedir que nos escuche. (sacar una cita con el jefe, para reunirse y expresar todo nuestros pensares a cerca del trabajo).
Valorar y motivar por el trabajo que realiza cada personal. (Felicitar por el trabajo que realizan a cada uno de ellos, motivarles para que todos se sientan felices al saber que el trabajo que hacen lo hacen con un buen fin y que se sientan orgullosos de los logros).
Dar la misma oportunidad a todos. (no tener preferidos, porque esto causas malestares en el trabajo; todos los empleados deben gozar de las mismas oportunidades)
¿Cuál de las soluciones que se te han ocurrido recomendarías en primer lugar? Explica por qué.
El trato igualitario, que todo empleado sea valorado por el trabajo que hace, por el empeño y las ganas que pone en realizar un trabajo. sin preferencia alguna.
Entrevista
- Compañía: EMPRESA CONSTRUCTORA VERCHIEL INGENIEROS SAC.
- Jefe de personal: Tarazona Reyes Elmer.
- Estimular la moral de los empleados:
- Cuando entran a trabajar los explica a empleados exactamente lo que se espera de ellos.
- Comunicación constante con su personal
- Les da poder a sus trabajadores, para que cada uno.
- Cada vez que finalicen una obra se le premia al trabajador en agradecimiento a su servicio, dándole una canasta de regalo por su esfuerzo muy aparte de sus remuneraciones.
- Compañía: INMOVILIARIA VIDAL
- Jefe de personal: Vidal Domínguez Wilder.
- Estimular la moral de los empleados:
- Trato igualitario a todos sus trabajadores
- Organiza campeonatos internos para todos sus empleados
- Remuneraciones justas.
- Comunicación eficiente con el personal
- Trabajador: DURAN HUERTA WALDIR.
- Compañía: EMPRESA CONSTRUCTORA VERCHIEL INGENIEROS SAC.
- Factores favorables:
- Pagos puntuales y gratificaciones acorde a la ley
- Buen trato
- elogios por el trabajo que realizan
- Trabajador: SAENZ SANCHEZ EDWIN
- Compañía: INMOVILIARIA VIDAL
- Factores favorables:
- pagos puntuales y gratificaciones acordes a la ley
- buen trato
- Elogio y reconociendo por el trabajo que hacen
- Factores adversos:
¿consideras que las compañías que has investigado tienen una política definida y eficaz para estimular la moral de sus empleados?
...