ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD: INMIGRANTES


Enviado por   •  13 de Marzo de 2016  •  Trabajos  •  360 Palabras (2 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 2

        

ACTIVIDAD: INMIGRANTES        

1. Responde las siguientes preguntas en un mínimo de diez renglones cada una. Escribe tus respuestas en el cuadro de texto que aparece al finalizar el cuestionario.

a. ¿Cuáles fueron las causas que motivaron el proceso migratorio de europeos al Continente Americano durante el siglo XIX?

Fueron distintas causas las que originaron la migración hacia el continente americano, principalmente las causas políticas, debido a las crisis políticas y por los regímenes totalitarios que sufrían como por ejemplo los españoles, pero la más importante de todas fue el tratar de ser una potencia territorial y política en el mundo por medio de la colonización de la mayor parte del continente americano.

b. ¿Cuáles fueron las causas que motivaron el proceso migratorio de asiáticos al Continente Americano durante el siglo XIX?

Fue por no tener tierras sonde poder trabajar debido a la colonización europea Hubo dos tipos de inmigraciones china a América los que se encontraban libremente y los jornaleros que eran violentos entre ellos existía el rapto a la aceptación de contratos que los colocaban en una situación de semi esclavitud eran llevados a Estados Unidos, Centro y Sudamérica y al Caribe para la construcción de ferrocarriles y trabajos pesados esto se dio por el desarrollo de la industrialización en dónde aparentemente el desarrollo de este trabajo no era tan visto por los pobladores como esclavitud ya que recibían un pago, pago mucho mejor que en su país de origen.

c. ¿Cuáles fueron los incentivos que presentaba Estados Unidos (en el siglo XIX) para los grupos migratorios europeos y asiáticos?

Estados Unidos representaba una tierra nueva con muchas oportunidades de crecimiento, para empezar una nueva vida principalmente para la clase obrera ya que en sus lugares de origen no contaban con las suficientes oportunidades de crecimiento laboral y por ende económico, es por eso que veían a los Estados Unidos como el lugar ideal para un nuevo comienzo.

d. ¿Cuáles fueron los incentivos que ofrecía América Latina (en el siglo XIX) a los grupos migratorios europeos y asiáticos?

America latina ofrecia a todos los migrantes europeos y asiaticos trabajo en la agricultura, en los sembradios de café, y mas lugares.

         

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (39.7 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com