ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD INTEGRADORA 2 RECUPERACION DE DESASTRES


Enviado por   •  8 de Abril de 2014  •  590 Palabras (3 Páginas)  •  408 Visitas

Página 1 de 3

Benchmarking y reingeniería de procesos.

Introducción:

Durante la actividad se tocara a fondo el tema del benchmarking y de la reingeniería de procesos, dos puntos fuertes que la mayoría de las empresas utilizan si se tiene una competencia en el mercado (en la mayoría de los casos) debido a que estos dos procesos se aplican para mejorar la calidad de los servicios que se pueden llegar a ofrecer.

Desarrollo:

El benchmarking (término en ingles: bench -banquillo, mesa-y

mark marca, señal-) Es una forma de ser más eficientes respecto al desempeño de la empresa, puede definirse también como un proceso sistemático y continuo con el que se evalúan comparativamente los productos, servicios y procesos de trabajo en organizaciones. Mejora los procesos o técnicas que se utilizan en la empresa, con el propósito de transferir el conocimiento de las mejores prácticas y su aplicación. Es prácticamente una herramienta para mejorar la calidad dentro y fuera de la empresa.

La importancia del benchmarking no se enfoca en la detallada mecánica de la comparación, más bien en el impacto que puedan tener estas comparaciones sobre los comportamientos. Es considerado como un proceso útil y necesario para llegar a realizar mejoras y cambios.

Las mejoras de calidad permitirán a la empresa permanecer en su mercado, liderarlo e incluso convertirse en el mejor. Para que dichas mejoras se concreten es necesario tener una estrategia de mejora continua. Las empresas actuales tienes dos visiones diferentes de la manera de mejorar: efectuar mejoras pequeñas en base a la reingeniería de recursos humanos y la incorporación de una mejor tecnología, mediante la reingeniería de procesos.

Dos ventajas en la reingeniería de procesos son: la mejora de la calidad de los procesos y por consiguiente la de los productos. Se obtiene mediante la eficacia de un proceso diseñado para que no sorprenda en ningún inconveniente.

La segunda ventaja al aplicar la reingeniería de procesos es que con un proceso de reingeniería se mejora o aumentan las ventas, se obtienen mayores ganancias con menores costos, debido a que con este tipo de procesos haces una evaluación de la empresa y así puedes darte cuenta de que es lo que funciona y que no para así solo poner en funcionamiento las áreas que se necesiten dentro de la organización.

Una de las tantas empresas que han aplicado esta metodología es XEROX, fue en el año de 1979 cuando Xerox Corporation (proveedor más grande del mundo de fotocopiadoras de tóner y accesorios) aplicó

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com