ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD PREVIA ANALICE LOS SIGUIENTES ASPECTOS


Enviado por   •  20 de Marzo de 2014  •  467 Palabras (2 Páginas)  •  359 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD PREVIA

ANALICE LOS SIGUIENTES ASPECTOS:

APRENDIZAJE: al proceso de adquisición de conocimientos, habilidades, valores y actitudes, posibilitado mediante el estudio, la enseñanza o la experiencia. La psicología conductista, por ejemplo, describe el aprendizaje de acuerdo a los cambios que pueden observarse en la conducta de un sujeto.

El proceso fundamental en el aprendizaje es la imitación (la repetición de un proceso observado, que implica tiempo, espacio, habilidades y otros recursos). De esta forma, los niños aprenden las tareas básicas necesarias para subsistir y desarrollarse en una comunidad. El aprendizaje humano se define como el cambio relativamente invariable de la conducta de una persona a partir del resultado de la experiencia.

RENDIMIENTO ESCOLAR: hace referencia a la evaluación del conocimiento adquirido en el ámbito escolar, terciario o universitario. Un estudiante con buen rendimiento académico es aquél que obtiene calificaciones positivas en los exámenes que debe rendir a lo largo de una cursada.

Es una medida de las capacidades del alumno, que expresa lo que éste ha aprendido a lo largo del proceso formativo. También supone la capacidad del alumno para responder a los estímulos educativos. En este sentido, el rendimiento académico está vinculado a la aptitud.

APRENDIZAJE ESCOLAR: Hace referencia a lo que se aprende en la escuela. Aproximación al aprendizaje escolar El proceso de adquisición de saberes en Las instituciones educativas está dirigido a la apropiación de los contenidos curriculares por parte de los alumnos. En este proceso se establece una relación sistemática entre le contenidos a enseñar, los proceso cognitivos y socio-cognitivos de los alumnos y la intervención didáctica a cargo del docente.

BAJO RENDIMIENTO ESCOLAR: Por el cual entendemos como la dificultad que el alumno presenta en las distintas áreas de estudio, manifestando desinterés al aprender y trae como consecuencia la repitencia o deserción escolar. El bajo rendimiento implica una pérdida del capital para la familia, la comunidad y para el propio país que conllevan a sentimientos de frustración en algunos casos lleva a la deserción estudiantil.

FRACASO ESCOLAR: Entendemos por fracaso escolar aquella situación en la que un alumno sin limitaciones intelectuales conocidas no supera los niveles de aprendizaje esperados para su edad, dentro de un determinado plan de estudios y/o de una institución escolar dada.

PROBLEMAS DE APRENDIZAJE: es un término general que describe algún problema del aprendizaje específico. Puede ser que un niño tenga dificultades aprendiendo y/o haciendo servir alguna destreza concreta. os problemas de aprendizaje varían según las personas, puede ser que un niño tenga una problemática en una destreza específica y otro niño tengas dificultades en más de una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com