ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEMA: ACTIVIDAD PREVIA


Enviado por   •  16 de Marzo de 2012  •  4.635 Palabras (19 Páginas)  •  706 Visitas

Página 1 de 19

TEMA: ACTIVIDAD PREVIA

Me interese por la película de UP Una aventura de altura, que fue creada por Disney, salió al cine el mes de noviembre del año 2009.

Carl fredicksen es un vendedor de globos retirado que, a los 78 años de edad y después de la perdida de su esposa, es obligado a dejar el hogar que ha construido junto a Ellie, su amada esposa. Pero en vez de mudarse, toma miles de globos y los ata al techo de su casa la cual comienza a subir en el aire, así causando el asombro de las personas de construcción que trabajaban a un lado de su casa, el hombre que hablaba con Carl era amable y su trabajo era negociar con el que desalojara la casa, se muestra que el solo tenía que hacer su trabajo, al elevarse la casa toma dirección hacia América del sur, así cumpliendo con la promesa que le había hecho a su esposa desde que se conocieron, sin embargo el gran plan de Carl es algo modificado por un niño, muy optimista, llamado Russell, así Carl requiere de mucha paciencia, cuando enfrenta situaciones extremas, además de no saber cómo comportarse con Russell, ya que el no pudo tener hijos con su esposa, ese mensaje realmente me gusto y pienso que va dirigido a los padres y demás adultos que acompañan a los niños a ver la película, es un mensaje de apoyo, amor, comprensión, unión, me gusto mucho que pensaran en mensajes para los papás, de cómo pasa la vida en compañía de su pareja, y como en las buenas y en las malas es bonito contar con alguien especial, y sobre todo que los niños crezcan con esta idea es muy lindo.

Russell siendo un entusiasta niño explorador de 8 años que pertenece a un grupo de boy scout, siempre provisto con su mochila con un equipo de camping oficial de explorador de lo salvaje aunque nunca ha salido de la ciudad. Todo su conocimiento de la vida al aire libre proviene de libros y su única experiencia de camping ha sido en la sala de estar en su casa.

Russell orgullosamente muestra sus variados elementos de explorador de lo salvaje, que incluyen un botiquín de primeros auxilios, material de zoología y disfraces, solo le falta una insignia de “Asistir a los Mayores” esperando alcanzar el objetivo de su vida: la insignia de rango de explorador senior. Cuando decide que Carl Fredricksen será el último anciano a quien asistirá. Russell termina como un involuntario pasajero en el porche de la casa.

En el caso de la película es buena en técnica, trama y personajes ya que cuenta con creatividad estética, una historia poco común, y un anciano como héroe principal del film. Los creadores de la película mostraron al inicio pocos colores y cuando conoció a Ellie se van a agregando colores a la película, hasta verse saturada de colores y cuando la pierde las imágenes empiezan a perder color, hasta que conoce a Russell empiezan a integrar colores a la película y así irla saturando.

La historia de Carl es muy linda sobre todo los primeros diez minutos de que van desde que conoce a su mujer, hasta la muerte de ella (que no lo muestran muy dramáticos pero si conmovedor), el amor y la unión que tuvieron toda su vida basada en comprensión, cariño y que a pesar de lo cotidiano de la vida eran muy felices, y también a pesar de que no pudieron tener hijos siguieron unidos por siempre.

En esta historia se puede entender el aparente mal humor de Carl, y entenderlo, y así Carl de ser una anciano gruñón, llega a ser querido por su historia, esto puede ayudar a que los niños demás personas comprendan a alguna persona de esa edad con algo de mal humor, aunque tal vez es más fácil de percibir para los adultos.

En lo personal, el mensaje que percibí me gusto mucho porque tiene un mensaje muy bonito de unión, amistad, inocencia, amor, optimismo, cumplir objetivos, y que cuando sientes que en la vida te va mal puede pasar algo bueno y emocionante.

TEMA1: DOS DIMENSIONES DE LA COMUNICACION

A) HISTORIA (RAYMOND WILIAMS)

Hablando de la historia de la comunicación y como nos expresamos, primeramente siempre nos hemos expresado con movimientos, y el habla pero, al descubrir la escritura y hacer que se convirtiera en algo masivo, utilizando las imprentas, en 1500 y en 1600 ya había 90, pero debido a la demanda de almanaques, calendarios, libros, y demás, así cuando la imprenta se dedico a publicar exclusivamente el periódico, se nombro un inspector que se encargaba de verificar las noticias a publicar para que no hubiera abusos, todo fue mejorando con el servicio postal, ferrocarriles y telégrafo, esta expansión dependió de los medios de comunicación en general, el periódico era leído por mas y mas personas, después vino el teatro que aunque ya existía algo así, que se expresaban en plazas y mas, la dispersión de la comunicación siempre ha tenido que enfrentarse a el monopolio, hoy en día se ha expandido grandemente los medios de comunicación y las maneras de expresarnos, pero de igual manera, somos receptores y debe de haber mucha responsabilidad de los medios en lo que muestran para la sociedad ya que pueden cambiar muchas cosas, como la conducta de las personas y la manera de pensar, en la actualidad los niños pasan gran parte de su tiempo en la computadora, televisor y mas medios de comunicación, aunque hoy en día son entretenimiento para el ser humano.

Los medios de comunicación actualizan, cambian y crean modas, conductas, en la sociedad actual que ha crecido en manera desmedida, es por eso que pienso que deben de ser muy responsables de lo que informan, hoy en día los niños también se educan con la televisión.

MAPA CONCEPTUAL.

Así funciona el lenguaje: Las funciones del lenguaje según Román Jakobson

El emisor Corresponde al que emite el mensaje.

El receptor recibe el mensaje, es el destinatario.

El mensaje es la experiencia que se recibe y transmite con la comunicación.

Pero para que el mensaje llegue del emisor al receptor se necesita además de:

El código lingüístico que consiste en “un conjunto organizado de unidades y

reglas de combinación propias de cada lengua natural”.

Y por último el canal, que permite establecer y mantener la comunicación entre emisor y receptor.

Este modelo permite establecer seis funciones esenciales del lenguaje inherentes

a todo proceso de comunicación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (29.2 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com