ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD SEMANA 1


Enviado por   •  1 de Abril de 2015  •  503 Palabras (3 Páginas)  •  158 Visitas

Página 1 de 3

ACTIVIDAD SEMANA 1

1. Escoja uno de los subprogramas de Seguridad y Salud en el Trabajo, estudiados en el material semanal

• Subprograma de medicina preventiva y del trabajo

2. Piense en mínimo 5 actividades que pueda implementar, con los empleados de la compañía, de acuerdo al subprograma escogido.

A. Realizar exámenes médicos a los empleados de la empresa para admisión, cambios de ocupación, reingreso, retiro, entre otros.

B. Promover y participar en actividades encaminadas a la prevención de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales.

C. Promover actividades de recreación y deporte.

D. Estudiar y conceptuar sobre la toxicidad de materias primas, indicando las medidas para evitar sus efectos nocivos en los trabajadores.

E. Vigilancia de la seguridad laboral de la empresa.

3. Consigne las actividades en el siguiente cuadro, redactando además una descripción detallada de la forma cómo llevará a cabo la actividad en la empresa, y las formas en las que registrará lo sucedido, para guardar como evidencia en el folder del subprograma.

SUBPROGRAMA DE MEDICINA PREVENTIVA Y DEL TRABAJO

ACTIVIDADES DESCRIPCION DETALLADA REGISTROS

Realizar exámenes médicos a los empleados de la empresa. Se evaluara el estado de salud de los empleados que están laborando, así mismo si tienen cambio en su ocupación, son reintegrados o son retirados por el ente. Se deberá creer una base de datos el cual detalle el control de enfermedades de los empleados.

Promover y participar en actividades encaminadas a la prevención de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales.

Se harán diferentes charlas para promover la salud, se hablara sobre los diferentes riesgos que puedan ocurrir en el área laboral y se tendrá en cuenta la participación de los trabajadores en la charla.

Se realizara cuestionarios escritos con el objetivo verificar si se adquirió el conocimiento necesario sobre prevención de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales.

Promover actividades de recreación y deporte.

Se crearan espacios periódicamente en el que los empleados puedan jugar algún deporte y se recreen de una manera sana y con un ambiente de compañerismo. Se crearan unas jornadas semanales de deporte y se llevaran unas listas en las que se inscribirán las personas en la actividad se su predilección.

Estudiar y conceptuar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com