ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD SEMANA 2


Enviado por   •  29 de Octubre de 2013  •  Informes  •  278 Palabras (2 Páginas)  •  1.678 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD SEMANA 2

1. Lea y analice cuidosamente el capítulo que contiene los elementos del Sarlaft en la circular 026 de junio de 2008 de la Superintendencia Financiera y un manual del Lavado de activos de cualquier entidad financiera, establezca en un cuadro sinóptico los elementos en común y los que hacen falta en uno o en otro documento de acuerdo con lo que usted haya aprendido durante la semana.

2. Analice un manual de ética o conducta de una entidad financiera o en su defeco el que se encuentra ubicado en el material de apoyo, elabore un ensayo en donde establezcan conclusiones sobre la importancia de su contenido, resalte preferencialmente las indicaciones que se deben poner en práctica en la relación con los clientes y en sí con todas las actividades que la entidad realiza.

Bancolombia como entidad bancaria decide liderar no solo ante sus funcionarios, directivos y clientes, sino ante la ciudadanía en general un código de ética que lo defina como entidad financiera que refleje transparencia, compromiso con el desarrollo de la organización y del país y la promoción de sus principios.

En su código de ética reflejan los valores corporativos por los cuales rigen sus actuaciones diarias, las cuales deben ser de pleno conocimiento y cumplimiento por parte de los funcionarios.

Con relación a sus clientes contemplan desde la reserva de la información, la confidencialidad, uso adecuado de los recursos, describe detalladamente los actos incorrectos, así como las responsabilidades y sanciones.

En general se puede indicar que el Banco deja las reglas claras para sus funcionarios y le hace saber a sus clientes que tiene los controles necesarios para evitar el lavado de activos dentro de su organización

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com