ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnica De Entrevista


Enviado por   •  22 de Diciembre de 2013  •  1.134 Palabras (5 Páginas)  •  313 Visitas

Página 1 de 5

INDICE

INTRODUCCION …………………………………………………………………………………… 3

OBJETIVO ………………………………………………………………………………….. 4

MI PERFIL COMO PSICOLOGO ……………………………………………………………….. 5

HABILIDADES BASICAS DEL ENTREVISTADOR…………………………………………. 6

DESCRIPCIÒN DEL CASO ………………………………………………………………………. 9

PREGUNTAS………………………………………………………………………………………… 10

INTRODUCCION

Tal vez el peor escenario que pueda afrontar cualquier persona a nivel laboral y profesional es la falta de pasión por lo que se hace. Algunos síntomas aparecen cuando esto sucede, las labores que antes se desarrollaban con normalidad ahora son tediosas, demoran el doble y cualquier excusa surge con el objetivo de evitarlas; aunque la motivación es un proceso interno de cada individuo existen factores que impactan a lo largo de la vida de cada ser humano y se deben observar de cerca.

OBJETIVO DEL TRABAJO

Al finalizar el trabajo reconoceré las habilidades básicas que necesito reafirmar para obtener un buen resultado de mi primer experiencia entrevistando a una persona, e integrare mi conocimiento teórico con el práctico.

DESARROLLO DEL TRABAJO

OBJETIVO DEL TRABAJO

Al finalizar la entrevista con Janet Itzel González Martínez de 25 años de edad; profesora frente a grupo en una escuela del gobierno del Distrito Federal, identificará las causas de su desmotivación laboral para generar conciencia y utilice las herramientas necesarias para conseguir un cambio necesario en el sistema educativo tradicionalista a través del cuestionamiento y valoración de sus fortalezas adquiridas a lo largo de su preparación profesional.

MI PERFIL COMO PSCICOLOGO

la psicología es el campo científico, que estudia las más profundas implicaciones de la mente y el comportamiento humano basado en lo social y cultural; tomé la decisión de ser una profesional en psicología, porque mi interés es crecer como persona por medio de la adquisición de conocimientos científicos y de valores éticos y mórales, para ponerlos a la disposición de la comunidad, con el fin de contribuir al bienestar integral, por medio de ámbitos físicos, emocionales y mentales para así modificar las situaciones del diario vivir.

Por otra parte el ser psicólogo va más allá de una simple profesión es una vocación, un anhelo de conocer y comprender a las personas desde sus diferentes perspectivas. Teniendo en cuenta que el instrumento con que trabaja el psicólogo es su propia personalidad, por que como psicólogos estamos expuestos al análisis, la crítica, y a la propia investigación; por eso en formación debo empezar por adquirir mi identidad profesional, saber quién soy yo y en que me convertiré siendo así un yo teórico, yo empírico yo individual, para tratar de llegar a ser el yo político que este integra tanto lo individual como lo social finalmente ser el agente de cambio social.

Para formarme como una psicóloga y llegar a la excelencia debo tener en cuenta unas pautas o cualidades. Empezando por ser consiente antes yo soy una persona antes que psicóloga, teniendo un autoconocimiento para evitar que mis defectos, definiciones, temores o conceptos perjudiquen mi trabajo como profesional.

HABILIDADES BASICAS DEL ENTREVISTADOR

HABILIDADES DE OBSERVACION

Una de las muy importantes habilidades que debo adquirir es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com