ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD VIRTUAL


Enviado por   •  3 de Agosto de 2015  •  Documentos de Investigación  •  978 Palabras (4 Páginas)  •  307 Visitas

Página 1 de 4

ACTIVIDAD VIRTUAL DE APRENDIZAJE No. 7

APRENDIZ

MAURICIO ALEXANDER CORREA

TECNÓLOGO EN GESTIÓN EMPRESARIAL

(GRUPO 503790)

INSTRUCTORA

MARY ARGENIS MORENO AVILA

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE (SENA)

REGIONAL CUNDINAMARCA

BOGOTÁ D.C

2014

ACTIVIDAD

 

1. Lea el documento “Principales conflictos entre las organizaciones” el cual puede encontrar en el botón “material de apoyo”.

Desarrolle las siguientes preguntas. Debe responder las preguntas argumentando sus respuestas.

  • De las variables que inciden en el desarrollo de los conflictos, ¿cuáles considera que son las de mayor recurrencia en los conflictos organizacionales?

Según lo leído en el material de apoyo cada una de las variables influye de una u otra forma para la  generación  de conflictos. Puesto que todas las personas reaccionamos de diferentes formas; por eso creo que van correlacionadas unas con otras, de tal forma que desde mi punto de vista las considero todas por igual.

  • ¿Cómo evitar los conflictos por interdependencia en las organizaciones? ¿Es posible evitar los conflictos por esta causa, o irremediablemente este tipo de conflictos siempre serán una constante en las organizaciones? ¿Podría la comunicación contribuir de alguna manera? ¿Cómo?

Para evitar conflictos por interdependencia en las organizaciones sería una mejor planificación y distribución en la empresa. También se hace necesario mejorar la coordinación entre las diferentes unidades. Creo que la solución básica consiste en utilizar el dialogo para que los empleados tengan claro que el objetivo final de la empresa es producir un determinado número de bienes o servicios.

El conflicto entre grupos es inevitable en las organizaciones. Puede ser positivo o negativo, dependiendo del impacto que tenga el conflicto puede ser benéfico, si se emplea como instrumento de cambio e innovación, y contribuye a una mejor solución de los problemas. Sin embargo, un exceso de conflictos puede provocar el caos. Por otra parte la cuestión crítica no es el conflicto mismo, sino más bien la manera en que se maneje.

La comunicación actúa como un factor clave en las relaciones laborales.

Porque permite a los trabajadores buscarle soluciones a los malos entendidos  y llegar a acuerdos para una mejor convivencia laboral.

  • La diferencia de metas de las distintas instancias de las organizaciones es una razón por la cual se originan muchos de los conflictos internos de las organizaciones. ¿Cómo la comunicación puede ser la herramienta eficaz evitar los mismos?

La comunicación es la herramienta primordial para la solucionar los conflictos en las organizaciones porque nos permite analizar las causas del mismo, definir los objetivos, generar alternativas, ponerlas en práctica y además nos permite encontrar soluciones sin perdedores; todos salen beneficiados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (69.4 Kb)   docx (13.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com