ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDADES PERMANENTES


Enviado por   •  31 de Mayo de 2014  •  657 Palabras (3 Páginas)  •  253 Visitas

Página 1 de 3

Actividades permanentes durante el ciclo escolar.

Campo formativo: desarrollo personal y social

Aspecto: identidad personal.

Competencia: reconoce sus cualidades y capacidades y desarrolla su sensibilidad hacia las cualidades y necesidades de otros.

Aprendizajes esperados:

o Muestra interés, emoción y motivación ante situaciones retadoras y accesibles a sus posibilidades.

Competencia: actúa gradualmente con mayor confianza y control de acuerdo con criterios, reglas y convenciones externas que regulan la conducta en los diferentes ámbitos que participa.

Aprendizajes esperados:

o Utiliza el lenguaje para hacerse entender y expresar lo que siente, cuando se enfrenta a una situación que le causa conflicto.

o Controla gradualmente conductas impulsivas que afectan a los demás agredir verbal o físicamente a sus compañeros (as) y otras personas.

Aspecto: relaciones interpersonales.

Competencia: acepta a sus compañeros como son, y aprende a actuar de acuerdo con los valores necesarios para la vida en comunidad y los ejerce en su vida cotidiana.

Aprendizajes esperados.

o Acepta desempeñar distintos roles y asume responsabilidad en las tareas que le corresponden, tanto de carácter individual como colectivo.

o Actúa conforme a los valores de colaboración, respeto, honestidad y tolerancia que permiten una mejor convivencia.

Situación de aprendizaje:

Después de haber observado la película de rango y haber dialogado sobre los sucesos en la película. Propondré que cada uno de los niños sea sheriff este se encargara de mantener el orden dentro de la escuela, portara su sombrero y su estrella, esto lo hará responsable de cuidar el orden del jardín. Este niño (a) será responsable de llevar un registro de los niños (as) conflictivos, al entrar del recreo dará su reporte de las anotaciones que hizo durante la jornada de trabajo y el recreo, el niño que mencione no podrá portar la estrella. Se juntaran todos los registros de la semana y se les dará la estrella dorada, a los niños que no fueron reportados por el sheriff. Esto con el fin de mejorar el comportamiento y hacer que cada niño sea responsable y estimule su buen comportamiento.

.

Campo formativo: pensamiento matemático.

Aspecto: utiliza unidades no convencionales para resolver problemas que implican medir magnitudes de longitud, capacidad peso tiempo, e identifica para que sirven algunas medidas de medición.

Aprendizajes esperados:

o Establece relaciones temporales al realizar secuencias de actividades de su

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com