ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDADES TODAS DE SOLUCION DE PROBLEMAS Y TOMA DE DECISIONES.


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2012  •  9.548 Palabras (39 Páginas)  •  1.807 Visitas

Página 1 de 39

ACTIVIDADES TODAS DE SOLUCION DE PROBLEMAS Y TOMA DE DECISIONES.

Autodiagnóstico - Unidad 1

La paciencia

Resultado: 11

Si el total de la sumatoria fue 17 o más, necesita relajarse. Su actitud refleja impaciencia y deseos de control exagerado. Si su resultado es de menos de 16 observe en qué afirmaciones ha puntuado 5 para que trabaje en reducir la presión de esas áreas y pueda desarrollar más confianza.

La comunicación

Resultado: 21

Si el total de la sumatoria fue de 15 o menos, probablemente esté perdiendo oportunidades de relacionarse con la gente, pues podría interpretarse como poco interesado en lo que su equipo de trabajo le dice. Si la sumatoria es de más de 15, tiene habilidades importantes para la comunicación que podría mejorar y aplicarlos en puestos de dirección.

la etica

Resultado: 24

Si el total de la sumatoria fue entre 15 y 18, debería reflexionar sobre lo correcto y lo incorrecto. Si el total es inferior a 15 habrá que despedirse de una carrera como director

Con base en los resultados cuáles cree que son las habilidades que debe fortalecer para mejorar sus capacidades de liderazgo.

Mayor carácter y paciencia para poder entender al personal ya sea que este a mi cargo o no.

¿Cómo cree que podría desarrollar esas habilidades?

Escuchando mas y tratando de hablar menos para entender mucho mejor las ideas de los demás antes de proyectar las mías y así poder razonar cual es la mejor opción para el problema o caso sisutado

Actividad de Aprendizaje 1.1.

Responsabilidades que debe cumplir el director de la empresa:

Mayor conocimiento de la gestión de la empresa: Conocimiento interno de la empresa, no sólo de los recursos humanos. Tiene que saber qué cantidad de trabajadores hacen falta, los cursos de formación, la legislación vigente, el diseño de los puestos de trabajo para lo cual necesita conocer en qué consiste el trabajo.

Acciones que realiza el director para lograr un clima organizacional sano:

Incentivar al personal por su buen desempeño. Ofrecer capacitación constante y gratuita. Ofrece respeto y apoyo a todos por igual.

Forma como el director enfrenta las innovaciones relacionadas con la empresa:

El director como responsable general de la empresa, es el responsable de que el proceso que conlleva la empresa para culminar sus actividades de la mejor manera se cumpla, puesto que para la culminación de actividades, procesos o trabajos de toda empresa se requieren insumos que faciliten o mejoren el resultado del trabajo, para tal efecto, se necesita conocer de nuevos equipos, nuevas estrategias, o mejores esquemas de trabajo que faciliten, mejoren o controlen el proceso de la empresa.

Acciones que realiza el director para impulsar la proactividad en los colaboradores:

Las acciones proactivas entre los miembros de la organización se establecen programando las tareas de forma anticipada, no esperando el rezago, contratiempos, ni la resistencia de los empleados para desarrollar las tareas rutinarias o nuevas. El director debe de ser capaz de convencer al empleado que la empresa en donde labora es su empresa puesto que es de ahí de donde proviene el sustento económico y que es de vital importancia en la culminación de las actividades de la empresa.

De forma general ¿Cómo califica la responsabilidad de la dirección en donde labora? Argumente su respuesta:

Como comentario personal, creo que la dirección en la empresa en la que laboro es muy buena, puesto que la dirección de la empresa en la que laboro siempre esta al pendiente de mejorar sus procesos internos y para con los clientes, aunque sabemos que los clientes son los que finalmente establecen los parámetros para satisfacer sus necesidades, no olvidamos que antes de culminar las tareas existe una diversidad de procesos que son realizados por un indeterminado numero de empleados, desde el que va a los bancos, la secretaria, los jefes de área, los operadores de maquinaria, etc. Me he dado cuenta que la obtención de los buenos resultados en la empresa tiene mucho que ver con la anticipación a nuevos proyectos y nuevas metas que lograr, esto implica que cuando es tiempo de formar nuevos proyectos el director ya no esta a la espera de conocer que es lo que vendrá, que será lo nuevo, puesto que él ya se adelanto a las posibles problemáticas que pudiesen existir ya no tendrá los mismos obstáculos que si los tuviese sin conocer del tema.

Actividad de Aprendizaje 1.2.

¿Qué tipo de responsabilidades tiene un líder con las personas que integran su equipo de trabajo?

Los jefes modernos están prefiriendo liderar en base a una mezcla entre el tipo consultivo y participativo. En otras palabras, ellos deciden, pero involucrando en el proceso a sus colaboradores haciendo uso de variadas técnicas como: lluvia de ideas, benchmarking, entre otras

¿Qué tipo de acciones debe realizar el líder para poder apoyar al equipo de trabajo?

HABILIDAD DE ATENCION Y ESCUCHA: No basta con escuchar a los demás, también hay que demostrar atención, es decir, manifestar interés en lo que nos plantean. La conexión debe darse con oídos y vista. Estar con la completa intensión de comprender lo que nos comunican. HABILIDAD DEL RESPETO: Se tiende a confundir el respeto con la obediencia ante una autoridad. El respeto constituye también un gesto de disposición a escuchar, de hacerle saber a los demás que nos importa conocer opiniones distintas, responder a las necesidades comunicacionales de otros, saber aceptar las críticas positivas o negativas y tomarlas como constructivas. HABILIDAD DE LA CONCRECION O ESPECIFICACION: Al hablar debemos ser más específicos y no plantear todo en forma tan genérica como con un: "siempre haces ésto". Lo correcto sería detallar la situación exacta en que la otra persona se equivocó y no acudir al "siempre" y al "ésto" que por lo demás, conlleva a confrontaciones innecesarias. Situación reiterativa también al responder con preguntas. Por ejemplo. Mientras

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (63.8 Kb)  
Leer 38 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com