ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDADES UNIDAD 1 EDUACION A DISTANCIA


Enviado por   •  22 de Mayo de 2015  •  485 Palabras (2 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 2

Preguntas y Respuestas.

1- ¿A quiénes ha brindado oportunidades de estudio la educación a distancia? ¿Por qué?

La educación a distancia ha sido muy importante y ha brindado oportunidades para aquellos que sufren de discapacidad, de personas que no tienen tiempo debido a su rutina laboral o viven en otras ciudades lejos de la universidad. La educación a distancia les ha permitido la oportunidad de aprender mediante métodos técnicos de manera independiente sin necesidad de contacto personal con el profesor.

2- Indique cuatro elementos que son imprescindibles al caracterizar la educación a distancia.

1. Separación del profesor y el alumno durante la mayor parte del proceso de educación o enseñanza.

2. Comunicación bidireccional.

3. Uso de medios técnicos. Comunicación continúa entre el profesor y el estudiante, mediado a través de recursos impresos u otras formas de tecnologías.

4. La influencia de una organización de apoyo al estudiante.

3- Tomando como marco de referencia los elementos antes indicados por Usted, construya con sus propias palabras una definición de educación a distancia.

La educación a distancia es una modalidad educativa con el cual tenemos la oportunidad de aprender y educarnos sin necesidad de asistir de manera presencial a una universidad. Todo a través de recursos tecnológicos como la computadora, leyendo libros, viendo videos, tutoriales y participando en foros. La comunicación entre el profesor y el estudiante seria a través de correos y mensajes, este para el envió de preguntas, informaciones, y tareas.

4- Establezca la diferencia fundamental entre la educación a distancia tradicional y educación virtual.

La diferencia fundamental entre la educación a distancia tradicional y la educación virtual es que la educación virtual utiliza como herramienta de enseñanza la computadora, todo se hace a través de la computadora, viendo videos, participando en foros, y leyendo tutoriales y libros. La única parte que no se usa la computadora es cuando se va de manera presencial a tomar el examen al centro académico.

La educación a distancia tradicional, utiliza como herramientas libros, audios, asistencias a clases en fechas una vez a la semana, clases en grupo, etc.

5- Indique tres diferencias entre educación a distancia y educación presencial.

1. Población Estudiantil: La población de la educación presencial mayormente son menores de edad sin responsabilidades económicas, sin embargo la población de la educación a distancia mayormente son mayores de edad con responsabilidades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com