ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDADES UNIDAD 2 TEMA 1


Enviado por   •  27 de Febrero de 2018  •  Apuntes  •  1.726 Palabras (7 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 7

ACTIVIDADES UNIDAD 2

TEMA 1

 

1. Resolver las siguientes preguntas:

  • Cuál es el propósito de la zona de recepción de pedidos en un centro de distribución?

El propósito del área de recepción es verificación de la mercancía que viene llegando con lo que sea despachado desde el proveedor, esta también ayuda en cuanto a control de calidad de los productos, tipo de productos y su posible ubicación dentro del cedis.

  • Mencione en orden de importancia, los tres principales aspectos que según su criterio tendría en cuenta para el diseño de muelles de recibo. Explique brevemente.

Primero sería los tipos y cantidades de carga a recibir, ya que con esto se sabría el modo y transporte que se va a recibir en el muelle y con esto saber el tipo de infraestructura disponible, instalaciones y espacio necesaria para garantizar la recepción de los productos.

  • Cuáles son los tipos de carga que hay?

Carga general: comprende una serie de productos que se transportan sueltos o unitarizados.

Carga a granel líquida o sólida: se almacena, por lo general, en tanques o silos y se desplazan por bandas transportadoras o ductos respectivamente, ambos tipos de productos se movilizan por bombeo o succión, cucharones, cucharones de almeja y otros elementos mecánicos. Estos productos no requieren embalaje o unitarización.

  • Si tuviera que sustentar la inversión en un sistema WMS, cuáles serían sus tres principales argumentos? Explíquelos.

Inventarios precisos: el proceso de sistematización garantiza seguridad en los inventarios existentes para venta de producto o uso de materiales en los procesos inmersos en la empresa.

Verificación: se puede llevar una trazabilidad precisa de los flujos de mercancía de entrada y salida del centro de distribución en la compañía en tiempo real.

Tiempo: minimiza el tiempo de atención requerido por un cliente interno o externo para despachos del producto solicitado.

  • Que problemas se pueden resolver u optimizar mediante la aplicación de la estrategia de colaboración CPFR? Describa al menos dos situaciones.

En el momento de que un cliente necesite un producto en especial con una frecuencia seguida al estar conectado cliente con proveedor permite al encargado de la cadena de abastecimiento realizar recepción rápida del producto y a su vez despacho al cliente final.

Los inventarios son mejor organizados debido a que se puede conocer de antemano las necesidades del cliente por el proveedor y se manejaría un stock mejor distribuido en el cedis evitando perdida para proveedor y cliente.

2. Leer los siguientes documentos y realizar un ensayo sobre cada tema (por separado y no superior a dos páginas):

 

  • "Postponement: Reduciendo la Complejidad de la Administración de Inventarios" (dar clic sobre el nombre para abrir el archivo)

Postponement de un producto

El postponement de un producto es una forma fácil de garantizar que el cliente final obtenga el producto que requiere de acuerdo a sus exigencias y a su vez el proveedor maneja un stock de inventarios mínimos porque sabe de antemano las necesidades del cliente y evitando tener producto terminado que demore en salir a su venta.

Este tipo de proceso ayuda a que se tenga cada una de las presentaciones a la espera que el cliente final realice su pedido y con esto realizando embalaje de lo solicitado, con esto entra a discutir dos factores determinantes que son el tiempo de entrega del producto final y el costo de los inventarios el primero al no tener el producto final listo para su entrega aumenta los tiempos en que el cliente final va a obtener el producto, mientras que el segundo ayuda al productor a disminuir los costos de almacenamiento el producto final y a su vez minimizar perdidas del mismo, con estos dos factores son los que se deben estar bien definidos por las empresa que utilicen el postponement de un producto.

  Postponement de distribución

El momento de realizar la distribución de un producto final es uno de los procesos más importantes para la operación logística de la planta, al tener el cedis centralizado con los inventarios listos para ser distribuidos con esto ayuda a saber qué cantidad de producto se tiene de cada tipo y garantizar una acción rápida para entrega de un producto al cliente, y minimiza costos de manutención de muchos centros de distribución pequeños, se debe tener en cuenta que antes de aplicar este tipo de conceptos se tiene que realizar un estudio si a lo que se dedica la compañía es viable utilizarlo. Otro punto a tener en cuenta es los acuerdos que se tengan con los clientes para la entrega del producto final y a su vez las dos estrategias postponement pueden complementarse una de la otra para un objetico final.

NOTA:

  • Las actividades propuestas en esta unidad deben ser resueltas en un mismo archivo (de preferencia PDF) especificando cada punto.
  • Nombrar el archivo de la siguiente forma: ActividadU2T1ApellidoNombre.pdf, subir en COMPARTIR DOCUMENTOS al profesor.

ACTIVIDADES UNIDAD 2

TEMA 2

 

1. Resolver las siguientes preguntas:

  • Qué es el picking?

Es la recogida y combinación de cargas sueltas y/ó unitarizadas que conforman el pedido de un cliente.

  • Qué factores y/o variables afectan las operaciones de picking? Explique al menos dos de ellos.

Proceso intensivo en mano de obra. Alto costo. 

Diseño del almacenamiento. (Tipos de estanterías, tipos de productos): cuanto mayor sea la atomización de los pedidos (mayor número de pedidos y menor número de uds/pedido) más complejos y menos productivos es la preparación.

Secuenciación de los productos en el almacenamiento: dependiendo de la ubicación de los productos se hace mayor el tiempo en la conformación del pedido del cliente, por eso es que se debe realizar almacenamiento por bloques y producto que tengan las mismas características.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.9 Kb)   pdf (141.5 Kb)   docx (16.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com