EVIDENCIA 5 CENTRO DE DISTRIBUCIÓN GESTIÓN LOGÍSTICA
EDUARDMODUTrabajo14 de Agosto de 2020
2.172 Palabras (9 Páginas)965 Visitas
EVIDENCIA 5
CENTRO DE DISTRIBUCIÓN
GESTIÓN LOGÍSTICA
FICHA: 2104765
PRESENTADO POR:
LILIANA TERESA REY OSORIO
APRENDIZ
PRESENTADO A:
LUIS CARLOS MEJIA PERAFAN
INSTRUCTOR
SENA
2020
CONTENIDO Pag.
- Introducción……..……………………………………………………………………1
- Objetivos……………….……………………………………………………………..2
- Registro fotográfico de la maqueta del centro de distribución denominado DISTRIQUIN ANALITICA y link video de presentación......................................3
- Productos que se almacenarán y se distribuirán…………………………………3
- Ubicación Geográfica del centro de distribución……………………….….………4
- Características del centro de distribución y su infraestructura…….…….………4
- Canales de distribución para asegurar que el producto llegue al consumidor...5
- Afiche del producto escogido a ser distribuido……………………………………5
- Características del consumidor final y cómo va a adquirir el producto………………6
- Características del producto. (especificaciones, presentación, aplicaciones, precauciones para el uso y seguridad………………………………………………....7
- Empresas que fabrican o distribuyen el producto………………………………...8
- Regulaciones que se tienen para el transporte del producto…………………....9
- Conclusiones………………………………………………………………………..11
- Referencia de consultas……………………………………………………………12
- Cybergrafia……………………………………………...…………………………..12
- Bibliografía…………………………………………………………………………..12
INTRODUCCION
Una parte importante en los conceptos modernos de almacenamiento son inventarios, áreas de stock; estos sistemas posibilitan la preparación del material con muy pocos errores, multiplicando la capacidad de almacenamiento mediante la instalación de estanterías a una altura por encima del alcance del operario.
Destacando que la característica más importante de estos sistemas es minimizar el movimiento de productos dentro del almacén, por lo que nace la idea de la creación de Centros de Distribución en los que se controlen movimientos de productos, surtidos de productos, estructura del pedido y la organización del proceso; pero sobre todo controlar la demanda de mercado que cada vez es exigente y competitivo. Lo que resulta sumamente importante para las empresas escoger la mejor ubicación para poder centralizar sus sistemas de distribución. Las compañías suelen definir la localización de sus centros de distribución en función del área o la región en la que este tendrá cobertura, incluyendo los recursos naturales, las características de la población, disponibilidad de fuerza de trabajo, impuestos, servicios de transporte, consumidores, fuentes de energía, entre otras. Así mismo esta debe tener en cuenta además las rutas desde y hacia las plantas de producción, y a carreteras principales, o a la ubicación de puertos marítimos, fluviales, aéreos, estaciones de carga y zonas francas.
OBJETIVOS
- Diseñar y planear la construcción de una maqueta de un centro de distribución teniendo presente ubicación, infraestructura, producto a distribuir, características del cliente, canales de distribución.
- Reconocer las características y legislaciones para el transporte del producto a distribuir.
- REGISTRO FOTOGRÁFICO DE LA MAQUETA CENTRO DE DISTRIBUCIÓN ´DISTRIQUIN ANALITICA´
[pic 2] [pic 3]
ENLACE VIDEO: https://youtu.be/Z3itbdbRxFo
- PRODUCTO QUE SE ALMACENARAN Y SE DISTRIBUIRAN.
Teniendo presente una necesidad básica que se presenta en nuestra ciudad Barrancabermeja ¨distrito petroquímico¨ en la industria petroquímica y demás laboratorios de análisis físico químicos en cuanto lo es a la adquisición de reactivos de grado analítico para sus labores de control de calidad, se propone implementar un CEDI para la distribución de los insumos requeridos en esta actividad que desarrollan las empresas presentes en este sector, insumos tales como:
- Policloruro de aluminio
- Xileno grado analítico
- Tolueno grado analítico
- Acetona
- Diclorometano
- UBICACIÓN GEOGRÁFICA DEL CENTRO DE DISTRIBUCIÓN.
Nuestro CEDI se encuentra ubicado en la ciudad de Barrancabermeja en la zona industrial, posee una ubicación estratégica dentro de la red de vías como lo son la ruta del cacao y la ruta del sol que la comunican al centro del país y demás departamentos, para así facilitar la distribución de nuestros productos locamente, nacionalmente, también se encuentra cerca a los puertos fluviales de Coormagdalena e Impala Terminals dando aprovechamiento de la red fluvial que nos comunica con el puerto de Cartagena y llegar a realizar entregas al exterior con potenciales clientes.
- CARACTERÍSTICAS DEL CENTRO DE DISTRIBUCIÓN Y SU INFRAESTRUCTURA.
Nuestro CEDI cuenta con 100m² y una capacidad de almacenamiento de 80 toneladas; podemos transportar 40 toneladas semanales a nivel nacional, sujeto a la fluctuación de consumo de nuestros clientes y de los pedidos que nos realicen.
Contamos con una zona de recibo y despacho de insumos de fácil acceso con capacidad de dos vehículos de carga pesada en trabajos o actividades de despacho y recibo simultaneas, posee dos áreas de almacenamiento para la rotación de los insumos por fechas de caducidad con estantes metálicos de alta capacidad, cuenta con un área de registro e ingreso vehicular, posee un área de parqueadero de vehículos para visitantes y personal que labora dentro de nuestras instalaciones, tenemos un área administrativa designada para la atención personalizada de nuestros clientes locales.
- CANALES DE DISTRIBUCIÓN PARA ASEGURAR QUE EL PRODUCTO LLEGUE AL CONSUMIDOR.
Nuestros canales de distribución serán los siguientes:
- Para clientes locales: Se usará el canal directo con los vehículos de reparto de la compañía.
- Clientes nacionales: se usará el canal indirecto el cual se prestará por un tercero que cuente con la logística necesaria para dar cumplimiento con los tiempos de entrega.
- clientes en el exterior: se usará canal corto, del productor al minorista, y de este, al consumidor.
- AFICHE DEL PRODUCTO ESCOGIDO A SER DISTRIBUIDO
[pic 4]
- CARACTERÍSTICAS DEL CONSUMIDOR FINAL Y CÓMO VA A ADQUIRIR EL PRODUCTO.
Las empresas consumidoras de Policloruro de aluminio son aquellas que se dedican al tratamiento de agua residual industrial, industria metal-mecánica, rastros de sacrificio, derivados lácteos, cabinas de pintura, industria aceite vegetal, entre muchos otros, en las cuales se lleve un proceso donde nuestro producto sea usado como coagulante primario en sistemas de potabilización de aguas superficiales o profundas.
Antes de que el consumidor pueda hacerse con el producto, éste debe atravesar tres etapas previas en el ciclo de venta:
- Conocimiento: el cliente tiene que saber que existimos y que tenemos ese producto disponible para que lo compre.
- Consideración: debemos conseguir que el cliente acepte nuestro producto como una de las opciones adecuadas que pueden encajar con sus necesidades. que valore nuestro producto como una posible buena opción.
- Visita: el cliente debe acercarse a un punto de venta dónde pueda adquirir nuestro producto (físico o virtual).
El proceso de compra es el conjunto de etapas por las cuales pasa nuestro cliente: aprendizaje y descubrimiento, reconocimiento del problema, consideración de la solución y decisión de compra.
Aprendizaje y descubrimiento: En esta etapa se está despertando el interés para determinado tema y el objetivo de la empresa es llamar la atención para que más adelante el cliente perciba que tiene un problema, necesidad o una oportunidad de negocio.
Reconocimiento del problema: El objetivo aquí es “generar” esa necesidad en el cliente, o mejor: revelar un problema que él tiene, pero que aún no sabía. A partir de eso comienza a buscar y estudiar más el problema, para luego buscar soluciones o mejoras eficaces a su proceso.
...