ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GESTIÓN LOGÍSTICA. CENTRO DE DISTRIBUCIÓN


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2021  •  Ensayos  •  1.428 Palabras (6 Páginas)  •  75 Visitas

Página 1 de 6

EVIDENCIA 5: CENTRO DE DISTRIBUCIÓN

CENTRO INDUSTRIAL Y DE DESARROLLO EMPRESARIAL SOACHA

FICHA 2348345

GESTIÓN LOGÍSTICA

ELABORADO POR:

KAREN GISETH ORTIZ

SENA 2021

1. Qué productos se van a almacenar y a distribuir allí, para tener presentes las variables de distribución de espacios.

Los productos que se van a distribuir desde el CEDI es comida y productos veterinarios para

mascota.

2. Ubicación geográfica del centro de distribución, tenga en cuenta todos los

requerimientos para su ubicación. Recuerde que existen varios proveedores y diversas maneras de recibir y de despachar el producto.

El CEDI será construido en Bogotá ya que es una zona céntrica y cuenta con corredores viales accesibles y modernos para el correcto tránsito de los transportadores del producto en horas de poco tráfico (en las noches), también cuenta con un aeropuerto que puede ser usado para transportar

mercancía en caso de ser necesitado. Además, en la sabana de Bogotá se encuentran las plantas de producción y fabricación que encuentran dentro del rango del CEDI por lo que es un muy buen sitio para colocarlo.

3. Cuáles serán las características del centro de distribución y su infraestructura.

El diseño de las instalaciones hace parte de los procesos estratégicos que debe ejecutar la gestión del CEDI, dicho diseño debe incluir:

  • Número de plantas: preferentemente de una planta.
  • Instalaciones principales: Columnado, instalación eléctrica, ventilación, contra incendios,
  • seguridad, medio ambiente, eliminación de barreras arquitectónicas.
  • Materiales: principalmente los suelos para los cuales se debe tener presente la resistencia
  • al movimiento de los equipos de manutención, la higiene y la seguridad.
  • Aprovechar eficientemente el espacio disponible
  • Reducir al mínimo la manipulación de materiales.
  • Facilitar el acceso a la unidad logística almacenada.
  • Conseguir el máximo índice de rotación de la mercancía.
  • Tener la máxima flexibilidad para la ubicación, transporte y movilidad de productos.
  • Facilitar el control de las cantidades almacenadas.
  • Tipo y número de vehículos a cargar.

El diseño externo del CEDI abarca la orientación de la estructura, las vías de acceso, muelles,

andenes, plataformas, pasarelas, rampas, puertas, dimensiones del edificio destinado al almacenamiento (superficie, altura). Además, existen muchos factores de vanguardia logística a considerar, factores como el diseño de una infraestructura compatible con estrategias de reabastecimiento continuo, entregas paletizadas, cross docking y/o entregas certificadas.

4. Elija el o los canales de distribución, recuerde que es importante asegurar que su producto llegue al consumidor final.

Él envió del o de los productos serán únicamente dentro del territorio nacional, a través de correo certificado, en Bogotá este tendrá un tiempo mínimo de demora de 1 día (24 horas) y con un límite máximo de 4 días hábiles teniendo en cuenta la capacidad de envió y para el territorio nacional estará sujeto a disponibilidad de trasportadora, esta se informará en el momento de la compra, contados a

partir de la aceptación de los términos y condiciones siempre y cuando no ocurra un caso fortuito.

Igualmente, se cuenta con canales de distribución impulsados por una fuerza de venta directa, donde a través del personal de ventas se llega a puntos comerciales como mayoristas, independientes, cadenas o grandes superficies e institucionales, y tal como se ha mencionado previamente, cada zona es responsable de establecer su criterio de negociación y medios de pago

se maneja bajo carta de crédito). De esta manera se busca consolidar con cada uno de los clientes o potenciales clientes que son estratégicos para que el producto llegue a su destino final para la satisfacción total del consumidor.

El lugar de envió será la dirección señalada por el cliente en el momento de la compra en el formato destinado para tal fin el cual podrá ser el mismo lugar de habitación o el lugar que indique para tal fin.

CEDI – Centro de Distribución.

1. Recepción

2. Almacenaje

3. Reabastecimiento

4. Planificación

5. Recolección (Picking)

6. Empaque

7. Despacho

8. Control de inventario

9. Transporte

PRODUCTO PRINCIPAL PARA SER DISTRIBUIDO.

El producto a distribuir será alimentos para mascotas (Canino) dado que, en marketing, el consumidor se concibe como una pieza clave para las empresas, ya que es considerado como la fuente de los ingresos de una compañía, en este sentido, para el consumidor final que en este caso son las mascotas, en especial los perros y gatos, cada día desempeñan un rol más importante en la vida de las personas. Es por esta razón, que la mayoría de los propietarios de mascotas, están dispuestos a asumir todo tipo de gastos con el objetivo de brindarles siempre elmayor beneficio a sus animales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)   pdf (66.7 Kb)   docx (12.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com