ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIVDAD 5 INFERENCIA


Enviado por   •  18 de Abril de 2014  •  1.400 Palabras (6 Páginas)  •  365 Visitas

Página 1 de 6

ACTIVIVDAD 5 INFERENCIA

Question 1

Puntos: 1

El tamaño de la muestra es inversamente proporcional a la varianza y al nivel de confianza y directamente proporcional al error de muestreo:

Seleccione una respuesta.

a. Siempre

b. Ninguna de las anteriores

c. Nunca Correcto: La relación del tamaño de la muestra con estos factores es opuesta a esta afirmación. Pues el tamaño de la muestra es directamente proporcional al nivel de confianza y a la varianza, pero es inversamente proporcional al error de muestreo.

d. A veces

Question 2

Puntos: 1

Si se planea recolectar la información de un estudio a través de un cuestionario, las preguntas deben ser planeadas de tal manera que:

Seleccione una respuesta.

a. Se ahorren recursos y minimice la no respuesta. Correcto: Porque el ahorro de recursos y la calidad de la encuesta deben ser un propósito de la encuesta

b. Se ahorre tiempo y dinero

c. Se minimice la no respuesta y el sesgo por respuesta incorrecta

d. Se minimice la no respuesta

Correcto

Puntos para este envío: 1/1.

Question 3

Puntos: 1

La altura de los hombres de un país se distribuye normalmente, con media 180 cm y desviación típica 8 cm. La altura de las mujeres también se distribuye normalmente, con media 168 cm y desviación típica 8 cm. La distribución de la diferencia de alturas entre un hombre y una mujer es:

Seleccione una respuesta.

a. Ninguna de las anteriores. Correcto. Porque en ningína de las alternativas se da el verdadera caraterística de esta distribución.

b. No es normal.

c. Normal con desviación típica 8 cm.

d. Normal con desviación típica 0 cm

Question 4

Puntos: 1

En el proceso de selección de una muestra, si cada uno de los elementos que integran la población tiene la misma posibilidad de ser elegido, se habla entonces de:

Seleccione una respuesta.

a. Muestreo probabilístico

b. Muestreo no probabilístico

c. Muestreo No Probabilístico y/o muestreo aleatorio simple

d. Muestreo aleatorio simple Aleatorio Correcto: La equidad en el proceso de muestreo es un principio del MAS

Question 5

Puntos: 1

Un intervalo de confianza es:

Seleccione una respuesta.

a. La probabilidad "a priori" de que el intervalo contenga el verdadero valor del parámetro.

b. Un intervalo de extremos aleatorios donde se encuentra el valor del parámetro con un nivel de confianza determinado CORRECTO

c. La región del espacio muestral donde se va a encontrar el verdadero valor del parámetro con una determinada probabilidad. Incorrecto: Porque el intervalo es específico.

Question 6

Puntos: 1

En un estudio por muestreo a un lote de envases para un medicamento, con una población de 8000 unidades, Se desea determinar la media de la capacidad de los envases en centímetros cúbicos. Se ha estimado que la desviación estándar es de 2 centímetros cúbicos. Si queremos tener una precisión de 0.25 centímetros cúbicos, Y un nivel de significación del 5%, equivalente a un nivel de confianza de 1.96. De que tamaño debe ser la muestra:

Seleccione una respuesta.

a. 154 frascos

b. 238 frascos Correcto: El tamaño de muestra de la muestra depende de la confiabilidad, la variabilidad, error tolerable y tamaño de la población

c. 405 frascos

d. 326 frascos

Question 7

Puntos: 1

En cierta cadena de centros comerciales trabajan 150 personas en el departamento de personal, 450 en el departamento de ventas, 200 en el de contabilidad y 100 en el de servicios al cliente. Con el objeto de realizar una encuesta laboral, se quiere seleccionar una muestra de 180 trabajadores. Qué número de trabajadores tendríamos que seleccionar en cada departamento atendiendo a un criterio de proporcionalidad:

Seleccione una respuesta.

a. 40, 90, 30, 20

b. 30, 80, 50, 20

c. 30, 90, 40 20 Correcto. Se aplica el muestreo estratificado proporcional, cuya formulación es: ni=(n/N)*Ni ---Ni= Tamaño del estrato i--- N= Tamaño de la Población--- n= Tamaño de la muestra--- ni= Número de unidades en el estrato i que hacen parte de la muestra.

Question 8

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com