ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACUERDO 200


Enviado por   •  28 de Marzo de 2012  •  310 Palabras (2 Páginas)  •  546 Visitas

Página 1 de 2

Siguiendo lo señalado en el acuerdo 200, por el que se establecen normas de evaluación de aprendizaje en educación primaria, secundaria y normal, en la práctica docente llevada a cabo en la escuela Secundaria Técnica No.5 se aplica lo que indica dicho acuerdo con respecto a la evaluación.

La evaluación se lleva a cabo a lo largo del proceso educativo con procedimientos pedagógicos adecuados, los cuales se acordaron al inicio del ciclo escolar y mediante los cuales se han estado trabajando cada bimestre, con los ajustes necesarios para que de esta manera conduzca a tomar decisiones pedagógicas oportunas para asegurar la eficiencia de enseñanza y del aprendizaje.

En cuanto a la asignación de calificaciones ésta es congruente con las evaluaciones del aprovechamiento alcanzado por el educando respecto a los propósitos de los programas de aprendizaje y se le brinda al alumno una calificación numérica del 5 al 10 tomando como fecha mínima aprobatoria el 6 como lo establece el acuerdo 200.

Una vez asignadas las calificaciones los directivos de la Secundaria técnica No.5 comunican las calificaciones parciales a los estudiantes y a los padres de familia o tutores y promoverán la comunicación permanente entre éstos y los docentes, para atender las necesidades que la evaluación del proceso educativo determine llevando a cabo una reunión con padres de familia, en donde además de dar a conocer las calificaciones se toman diversos temas de interés que beneficien el proceso educativo.

La promoción de grado, acreditación de estudios y regularización de los educandos se realiza conforme a las disposiciones que en ejercicio de sus facultades emita a la Secretaría de Educación Pública. En la escuela de estudio se respeta la decisión de la SEP pero además se le da el apoyo a los alumnos que no acreditaron estudios o que necesitan regularización brindándoles un taller de asesorías y atención por parte de la orientación educativa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com