ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACUERDO DE CONFIDENCIALIDAD FACETAS


Enviado por   •  17 de Enero de 2021  •  Prácticas o problemas  •  1.028 Palabras (5 Páginas)  •  111 Visitas

Página 1 de 5

GRUPO FACETAS

DOCUMENTO DE CONFIDENCIALIDAD DE FACETAS

COMPROMISO DE CONFIDENCIALIDAD DEL TRABAJADO

C.

Declaro ser consciente de que toda la información, datos, documentación escrita o electrónica, cualquiera que sea su factura y formato, existentes o que puedan existir en el futuro, tanto en  nuestras oficinas, como en cualquier otra sede, medio o soporte, incluida la de Internet y relativa a GRUPO FACETAS y a  o a cualquiera de las personas físicas o jurídicas relacionadas con la misma, es de uso interno, sin que las mismas puedan salir o utilizarse fuera de la sede social, puesto de trabajo o lugar donde éste se desarrolle, salvo autorización escrita de la Dirección. Como consecuencia de nuestros trabajos, es absolutamente confidencial y como tal debe ser tratada y usada, sin que la misma pueda  ser puesta a disposición de otras personas ajenas a nuestra organización, salvo mandato judicial y previo su comunicación al Departamento jurídico. Cualquier incumplimiento conllevaría las responsabilidades oportunas y el pleno derecho a reclamar daños y perjuicios por la infracción del deber de confidencialidad, en el orden laboral / mercantil, civil y/o penal si procediese. La violación de los compromisos asumidos en el presente documento y derivados de la relación laboral / mercantil, podrían constituir delitos tipificados en la normativa penal de México. El importe de la responsabilidad civil vendrá dado por la cuantía del daño o perjuicio causado que, sin perjuicio de ulterior evaluación, se fija, como mínimo, en el importe satisfecho por la empresa en publicidad y promoción de la Unidad de negocio durante los seis meses precedentes al que se tenga conocimiento de la infracción cometida.

Mediante la firma del presente documento el empleado o colaborador de la empresa GRUPO FACETAS, queda informado y presta su consentimiento al compromiso adquirido y a la asunción de responsabilidades.

Todo el personal de GRUPO FACETAS, debe seguir obligatoriamente las siguientes normas:

  • Toda información técnica y know-how que se reciba a través de bases de datos, documentos escritos o electrónicos, soportes informáticos, programas, comunicaciones  iniciales, periódicas, cursos de formación o de forma puntual o cotidiana, no deben ser entregados ni trasmitidos a ninguna persona ajena a la compañía, por ningún medio y bajo ningún concepto.

  • No se debe comunicar a personas ajenas, información alguna acerca de nuestros clientes, procesos, medios, métodos, prácticas mercantiles, estrategias empresariales y todo lo que considere la empresa como privativo de la misma, por lo que en caso de duda debe consultarse a Dirección. Asimismo, en conversaciones que pudiesen mantenerse con clientes, proveedores, inversores u otras personas ajenas, debemos cuidar nuestros comentarios con cualquier tema que pudiese implicar facilitar información confidencial.
  • Debemos evitar mantener conversaciones en lugares públicos sobre nuestros clientes, proveedores, inversores, procesos, medios, métodos, relaciones, negocios o estrategias empresariales.
  • Toda información que se destruya debe ser de tal forma que impida su reconstrucción. La información recogida en nuestros sistemas, soportes, objetos y papeles de trabajo no pueden ser extraídas de las oficinas de la empresa, de ninguna manera, salvo autorización escrita de la Dirección.
  • Queda totalmente prohibido sacar fotocopias de cualquier documento de la empresa para su utilización personal y menos aún para su utilización fuera de la empresa, así como copias no autorizadas, cualquiera que sea su medio o soporte o su remisión por Internet a destino no autorizado.
  • Todo trabajo o producción realizado para la empresa -intelectual, artístico, informático, material o de cualquier tipo-  creado o desarrollado en virtud del contrato de trabajo, pertenecerá a la misma, sin que el trabajador pueda reclamar derecho alguno de propiedad intelectual o industrial sobre los mismos, renunciando expresamente a cualquier titularidad, sea o no susceptible de registro y sin que pueda destinarse a uso particular o general, sin la autorización escrita de la Dirección. Sin carácter exhaustivo, quedan expresamente protegidos por su especial contenido, las marcas, fotografías, dibujos, modelos, diseños, logotipos, nombres, programaciones, programas y su correspondiente código fuente,  webs, interfaces, archivos, trabajos de marketing, manuales de formación, procesos operativos, contabilidad, dossiers de  venta, informes, contratos y análogos.
  • Es responsabilidad única y exclusiva de cada trabajador el correcto uso de la información que tenga su terminal informático así como de su propio sistema de seguridad, según sus códigos y claves de acceso, presuponiendo que la red del servidor es segura.
  • El archivo de informes y documentos de trabajo debe permanecer continuamente cerrado, salvo cuando tengamos necesidad de consultar algún tema. Tras realizar la consulta del documento, éste debe ser archivado inmediatamente, responsabilizándonos de su conservación y custodia hasta la devolución al archivo
  • Al final del día, sin exclusión alguna, todos los informes que se hayan sacado del archivo deben quedar perfectamente archivados y cerrados.
  • Todo empleado, Jefe de Departamento, Responsable de un área, o adjunto a Dirección,  además de cumplir todas las normas y directrices generales en materia de confidencialidad, no podrá comentar,  ni divulgar, ni aludir a los asuntos o temas tratados o delegados directamente por Dirección, con ninguna persona ajena al Gerente.

Una vez finalizada la  relación laboral / mercantil  con la empresa denominada GRUPO FACETAS. o con las personas físicas o jurídicas relacionadas con la misma, los empleados o colaboradores no podrán divulgar los datos, las informaciones, ni las prácticas ni estrategias que hubieran conocido, a consecuencia de su relación laboral / profesional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (58.2 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com