ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADMINISTRACION DE AYER Y HOY - EMPRESA VIVANDA.


Enviado por   •  10 de Marzo de 2016  •  Trabajos  •  3.646 Palabras (15 Páginas)  •  644 Visitas

Página 1 de 15

INDICE

INTRODUCCIÓN

Introducción                                                                                          2

Resumen ejecutivo                                                                               3        

Reseña de la organización                                                                   4    

[pic 1]

PARTE UNO    Administración de ayer y hoy- Roles y habilidades     5 del gerente

1.1    Teoría de la Administración                                        6

1.2    Roles del gerente                                                        6

1.3    Habilidades del gerente                                                    8

1.4    Proceso Administrativo                                                 8

                1.4.1 Planeación

1.4.2 Organización

1.4.3 Dirección

1.4.4 Control

[pic 2]

PARDE DOS     Entorno y Cultura Organizacional                              10

        2.1         Entorno específico                                                        11

        2.2        Entorno general                                                     12

        2.3        Entorno global                                                        14

        2.4         Análisis en base a la Matriz de incertidumbre                15

medio ambiental

        2.5         Análisis de inserción en el mercado global                        15

        2.6         Análisis de la Cultura Organizacional                                15

[pic 3]

PARTE TRES Conclusiones generales              16

PARTE CUATRO Bibliografía                                                            17    


INICIO

[pic 4]

En este punto tratamos sobre los inicios de la organización, como se creó, cuáles fueron los puntos importantes para llevarse a cabo esta decisión y quienes fueron las personas que participaron de las decisiones de la organización y  el resumen ejecutivo.

INTRODUCCIÓN

Generar la aplicación de nuestros conocimientos desarrollados en clase sobre la situación, estado y evaluación de la tienda de Supermercados Peruanos en la Sede de Vivanda  Libertadores, la que con su estrategia de productos exclusivos, trato especializado y un buen entorno de trabajo ha logrado conquistar su mercado específico.

Lo que realizaremos a continuaciónes un análisis de la situación actual de la organización,hacer un diagnóstico general y en ciertos puntos específicos para así poder asociar los conceptos estudiados en clase y reforzados con el libro “Administración” decima edición del autor Robbins Coulter.

Una vez que hemos realizado este análisis y evaluación pasaremos a determinar la problemática que se presenta en la organización, puntos críticos ya sea en su organización o en su cultura organizacional.

Finalmente presentaremos una propuesta y ciertas recomendaciones de los puntos críticos de la tienda  Vivanda  ubicada en Libertadores.

RESUMEN EJECUTIVO

Supermercados Vivanda es un formato Premium, orientado a los segmentos económicos A y B. Es la segunda marca más importante del conglomerado de Supermercados Peruanos.

Fue lanzada en Septiembre del 2005, se caracterizado por tener productos siempre frescos, contar con expertos en tienda, tener un layout innovador y ofrecerle al cliente una experiencia de compra gratificante. Cuenta con 8 tiendas, ubicadas en los distritos de San Isidro, Surco, La Molina, Miraflores y Magdalena.

Somos Vivanda, es un nuevo concepto de compra, un lugar original y sorprendente. Vas a experimentar sensaciones nuevas que convertirán tu compra en un momento muy gratificante, dentro de un ambiente cálido y acogedor, con una disposición de productos totalmente innovadora y con un equipo de asesores que te orientará en todo momento.

Ya no tendrás que estirarte o saltar para alcanzar ciertos productos, pues aquí tendrás todo a la mano. Asimismo, nuestro diseño interior te permite una mejor visión de la tienda. Los productos que suelen comprarse juntos deben estar siempre juntos. Por ello los hemos agrupado por universos, a fin de que puedas encontrarlos todos en un solo lugar.

RESEÑA DE LA ORGANIZACIÓN

Supermercados Peruanos S.A. (SPSA) es la segunda cadena de supermercados en el Perú, con ventas netas anuales de S/.1,313.4 millones al cierre del ejercicio 2007. En diciembre de 2007, la compañía operaba a nivel nacional con cinco formatos de tienda:

  • 19 hipermercados Plaza Vea
  • 5 supermercados Vivanda
  • 7 supermercados Plaza Vea Super
  • 3 supermercados Santa Isabel
  • 11 tiendas de descuento Mass

SPSA inició sus operaciones con el nombre de Supermercados Santa Isabel S.A. en 1993, cuando la cadena de supermercados chilena Santa Isabel adquirió los supermercados que pertenecían a la empresa peruana Scala. La cadena creció durante la década de los noventa mediante la adquisición de las cadenas Mass y Top Market, y el arrendamiento del supermercado San Jorge. Gracias a estas adquisiciones, Santa Isabel se consolidó como la segunda cadena de supermercados en el Perú.

En 1998, el grupo holandés Royal Ahold, tercer minorista del mundo, se convirtió en copropietario de Santa Isabel, y fue incrementando su participación hasta asumir el control total de la empresa en mayo del 2002. Bajo la administración de Ahold, la empresa lanzó exitosamente el formato de hipermercados Plaza Vea. A inicios del año 2003, Ahold tomó la decisión de vender sus operaciones en Sudamérica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.2 Kb)   pdf (213.4 Kb)   docx (24 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com