ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADMINISTRACION DE FARMACIAS


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2012  •  1.383 Palabras (6 Páginas)  •  777 Visitas

Página 1 de 6

ADMINISTRACIÓN DE FARMACIA

TRABAJO COLABORATIVO 2

ANDREA EDUBINA RIVAS

TUTOR:

JOHN FREDY PERAFAN JAVELA

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA “UNAD”

ESCUELA: CIENCIA BÁSICAS TECNOLOGÍA INGENIERÍA

PROGRAMA: REGENCIA EN FARMACIA

MAYO 2012

INTRODUCCIÓN

La importancia de hacer una buena planeación es prevenir una crisis más adelante, de igual forma es crear un ambiente adecuado en la empresa y lograr que la gente logre sus objetivos personales es igual de importante. También se deben cubrir necesidades de los proveedores, de los clientes y atender el aspecto de la competencia.

Una no funcionan de manera improvisada. La estrategia empresarial es básicamente una actividad racional que implica identificar las oportunidades y amenazas del ambiente donde opera la empresa, así como evaluar las limitaciones y fortalezas de la empresa, su capacidad real o potencial para anticiparse a las necesidades y demandas del mercado o competir en condiciones de riesgo con las empresas rivales. En consecuencia, la estrategia debe combinar las oportunidades ambientales con la capacidad empresarial y lograr el equilibrio óptimo entre lo que la empresa quiere y lo que realmente puede hacer.

OBJETIVOS

Objetivo General:

 Es saber ddiferenciar los elementos básicos de la ministración, para ser aplicados a los diferentes procesos del servicio de farmacia y a un buen Servicio farmacéutico.

Objetivos Específicos:

 Los futuros Regentes de Farmacia son la clave en área cuyo desempeño es esencial para el éxito de la empresa.

 Una eficiente administración debe identificar los recursos necesarios y los disponibles para el logro de objetivos para que una empresa llegue al máximo de estabilidad.

CUADRO COMPARATIVO

CUÁL ES LA IMPORTANCIA DE LA PLANEACIÓN EN LOS ESTABLECIMIENTOS DE DISTRIBUCIÓN FARMACÉUTICA Y SERVICIOS FARMACÉUTICOS.

para realizar una planeación debemos tener en cuenta una serie de pasos, que no son tan importantes pero hay que tenerlos en cuenta:

• Un buen Diagnostico: Este debe ser exacto y acertado para que nos muestre la realidad de las cosas, sin falsas expectativas y en un escenario real, a justando a las actividades planificadas.

• Un objetivo bien definido: Estos deben ser bien definidos y alcanzables y en un tiempo bien definido en las faces de la planeación. Por su duración, en el logro de resultados pueden ser a largo (más de dos años), mediano (dentro de los dos años) y corto plazo (hasta los seis meses). Una de las herramientas indispensables en la planeación es saber la determinación de Donde, Quien, Como, Cuando, y Cuanto tiempo se va a realizar.

• Políticas: Las políticas también son planes en el sentido de que constituyen declaraciones o entendimientos generales que orientan o encauzan el pensamiento en la toma de decisiones. No todas las políticas son "declaraciones"; a menudo tan sólo se deducen de las acciones de los gerentes. De igual forma definen un área dentro de la cual debe tomarse una decisión y asegurarse de que la decisión sea congruente con un objetivo y contribuya a su cumplimiento.

• Procedimientos: Los procedimientos son planes que establecen un método obligatorio para manejar actividades futuras. Son guías para la acción, más que para el pensamiento, y describen la manera exacta en que deben realizarse ciertas actividades. Son secuencias cronológicas de acciones requeridas.

• Desarrollo de premisas: Este consiste en poner en circulación y obtener la Aceptación de utilizar premisas decisivas de la planeación como pronóstico, políticas básicas aplicables y los planes ya existentes de la compañía.

• Determinación de cursos alternativos: Este se encarga de buscar y examinar cursos de acción alternativos, especialmente los que no son perceptibles a primera vista. Casi no hay plan para el que no existan alternativas razonables, y es frecuente que la alternativa menos obvia sea la mejor.

• Evaluación de cursos alternativos: Este paso consiste en evaluar y ponderar las alternativas a la luz de premisas y las metas previamente fijadas.

• Selección de un curso de acción: Este es el paso donde se adopta el plan, el punto real de la toma de decisiones.

• Formulación de planes derivados:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com