ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADMINISTRACION DE PROYECTOS ELABORACION DE UN PROYECTO


Enviado por   •  24 de Mayo de 2017  •  Documentos de Investigación  •  660 Palabras (3 Páginas)  •  393 Visitas

Página 1 de 3

ADMINISTRACION DE PROYECTOS

ELABORACION DE UN PROYECTO

Construcción de un quiosco de venta de alimentos

Introducción:

La creación de un quiosco dentro de algún lugar corresponde al surgimiento de satisfacer las necesidades alimentarias de los consumidores teniendo en cuenta su comodidad y cercanía del lugar en donde se encuentren.

Teniendo todas las consideraciones previstas, el proyecto debe abarcar todas las fases para la creación de un quiosco de manera ordenada y sistematica, asignando correctamente las responsabilidades y mostrando los avances obtenidos en cada fase.

Planteamiento:

La construcción tiene un enfoque hacia  el lugar asignado, el estudio del terreno donde se va realizar, y los recursos que se van emplear.

Elegir un lugar cercano al lugar donde se ubican la mayor cantidad de personas es una característica importante de un establecimiento comercial, también que tenga al alcance los servicios de agua, drenaje y energía eléctrica. Enfocándose en estos aspectos el proyecto se puede centrar en el tipo de materiales a elegir para la construcción.

Un dato muy importante a tomar en cuenta es la asignación de lugares para el inmobiliario que se tenga que ocupar como son mostradores, refrigeradores, asadores o freidoras, según el giro comercial que se vaya aplicar estos deben tener un orden.

Para este proyecto fue solicitada su construcción dentro de una escuela, eso quiere decir que la cantidad de productos que se vendan no utilizaran gas ni aceite hirviendo para su preparación, con esto se preveen futuros inconvenientes, asi el espacio asignado se reduce solamente a refrigeradores, hornos electricos y mesas de preparación.

[pic 1]

personal involucrado:

(orden de jerarquías en cuadro sinóptico)

metas:

crear un quisco de alimentos dentro de una escuela según el tiempo y el lugar otorgados desde su creación hasta su funcionamiento, cumpliendo con las necesidades del cliente(escuela) teniendo en cuenta las características que debe tener y con un uso eficiente del proceso de desarrollo del proyecto.

Localización:

Dentro de una escuela, en la zona de recreación (parte central)

(Imagen del lugar donde se va fabricar)

Metodología y calendario:

El proyecto consta de 2 fases para un tiempo total de 2 meses (8 semanas), la primera es la identificación del terreno y construcción, la segunda es la instalación de servicios y acabado.

Semana 1

Semana 2

Semana 3

Semana 4

Semana 5

Semana 6

Semana 7

Semana

8

Estudio del terreno, elaboración de boceto, asignación del personal.

Transporte de materiales,

Inicio de actividades de plomería y electricidad.

Colocación de vitrinas y ventanales.

Aplicación de pintura y detallado.

Colocación del piso (mosaicos)

contacto con los proveedores.

Inicio de obras.

Entrega de reporte de avance.

Termino de actividades de plomería y electricidad.

Detallado y supervisión.

Entrega de reporte final,

Fin de actividades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (121.2 Kb)   docx (254.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com