ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADMINISTRACION EMPRESAS VISEMESTRE


Enviado por   •  25 de Febrero de 2018  •  Ensayos  •  2.686 Palabras (11 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 11

IDEA EMPRENDEDORA

RCN RADIO

INVESTIGACION DE MERCADOS II

ADMINISTRACION EMPRESAS  VISEMESTRE

DOCENTE:

MANUELITA ARIAS ARANGO

ESTUDIANTE:

CAROLINA ARCILA SERNA

MARIA VICTORIA VALENCIA

JUAN CAMILO ZULUAGA

[pic 1]

NOVIEMBRE – 2017

INTRODUCCION

Actualmente se evidencia que ninguna empresa surge por sí sola, desde siempre las personas han ingeniado la forma de dar a conocer sus productos. Hoy en día la mercadotecnia nos ofrece diferentes formas de lograr que nuestros productos logren un buen posicionamiento en el mercado y es necesario estar atento de todas las innovaciones que esta nos ofrece para así hacer parte de ella.

Se busca encontrar personas emprendedoras el cual desarrollen su capacidad interior de crecer y realizar grandes ideas de negocio, y así hacer que se materialice y sea realizada, así mismo que las personas vean las distintas formas de encarar la vida laboral teniendo en cuenta  que la actitud predomina como un valor fundamental para llevar a cabo las ideas.

Con este propósito la expectativa es generar un encuentro emprendedor el cual busca integrar emprendedores con ganas de iniciar o hacer crecer sus ideas y con la ayuda de RCN RADIO pueden cumplir los objetivos de estos mismos, y sobre salir con sus ideas y con sus propósitos.

JUSTIFICACION

Conocer el entorno de donde se trabajaran las ideas, así mismo conocer su gente (consumidores) y conocer la competencia.

Conocer sus características, necesidades, deseos, capacidad económica y de endeudamiento, lugar donde implementaría el negocio.

Si tienen forma, generar un estudio de mercado

Aprovechar el entorno que manejan, redes sociales, correo, vallas publicitarias, campos en páginas web, entrevistas, periódicos, tv. Un emprendedor debe conocer, perfectamente, el medio en el que se va a desenvolver. No sólo la situación actual del mercado y su posible evolución, sino todo aquello, externo e interno, que pueda afectar a su estrategia de negocio.

Cuando se habla del Entorno, no sólo se refiere al entorno competitivo, sino también al legal, al político, al económico, al social e, incluso, al medioambiental.

IDEA:

Se generara un concurso emprendedor con RCN RADIO donde estén involucradas varias personas con ideas innovadoras y emprendedoras, la inscripción tendría un costo. En la participación hay varios jurados quienes serian personas empresarias como: Dueño de frisby, Administrador de Aturo Calle, Administrador de una de las franquicias de mc donals, entre ellos evaluaran la mejor propuesta y la ganadora será patrocinada por RCN RADIO, y podrá cumplir su sueño. De igual manera se aclara que se brindaran asesorías para llevar a cabo la idea ganadora, y tendrá un acompañamiento completo por parte de los empresarios y de RCN RADIO.

El concurso va dirigido a todas las personas que tengan ideas innovadoras y cambiantes para el futuro de un negocio.

SOLUCION:

La solución para un buen futuro, y aseguramiento económico.

Fomentar una cultura emprendedora.

Innovación en la tecnología, servicios, comunicación, información del cómo empezar un negocio.

Motivar las personas a que sus ideas se hagan realidad.

Demostrar la efectividad y el enfoque relacionado al pautar en cadenas radiales.

LOS BENEFICIOS DE LA SOLUCION:

Que las personas que no tienen los recursos necesarios para emprender una idea, puedan empezar con la ayuda de RCN radio.

Las personas inscritas en el programa conozcan y se lleven nuevas y grandes ideas para implementar en los negocios en el futuro.

Lograr que inviertan más en publicidad por medio de radio en este caso en la cadena radial RC RADIO

IMPACTO:

Demostrar que también invertir en una campaña publicitaria por medio de la radio también tiene una gran efectividad logrando romper con los estigmas y las barreras que siendo opacada por los otros medios de comunicación como lo son la televisión, el internet y las redes sociales dándole un enfoque no convencional si no innovador como la idea que tenemos y así lograr un beneficio por parte del que provee dicha posibilidad como lo es RCN RADIO como la persona que dedica su tiempo y dinero pautando en dicho medio.

ANALISIS DEL ENTORNO:

Debemos de analizar si la idea es viable para presentarla por una cadena radial y más si va enfocada al segmento o grupo objetivo correcto para lograr el objetivo propuesto y sean conocidas las ideas de los emprendedores

Identificar si realmente en la ciudad si hay una gran cantidad de emprendedores a los cuales se les pueda ofrecer o dar a conocer la idea.

Establecer si en la ciudad existen expertos en el tema de emprendimiento para las asesorías.

Determinar si los emprendedores si les llama la atención pautar en cadenas radiales.

Además también si los emprendedores disponen del tiempo y del capital para invertir en la idea.

ANALISIS COMPETITIVO:

la competencia que tenemos en el mercado varia en gran proporción una de la más importante es otra de las grandes cadenas radiales en Colombia Caracol Radio que de manera directa puede tener nuestra misma idea y enfoque hacia los emprendedores en la ciudad otras serian otros medios publicitarios como lo es la televisión local Telecafe también puede sacar una idea similar y enfocarla a un canal en vivo, también una sección en un periódico en la patria o también por medio de difusión en redes sociales, la falencia o problema es que los emprendedores pueden estar segmentados demográficamente y no todos piensan igual, finalmente también existen en la ciudad actualmente foros, seminarios y varios proyectos donde les bridan a emprendedores la oportunidad de desarrollar su idea, un ejemplo puntual seria el programa:

PROYECTO PARA EL FOMENTO A LA CREACIÓN DE EMPRESAS A TRAVES DE PROCESOS DE CAPACITACIÓN, SENSIBLIZACIÓN Y ASESORIA PROGRAMA DE MANIZALES 100% EMPRENDEDORA.

Brindado por la alcaldía de Manizales teniendo como aliado a la corporación acción por calda y actuar microempresas

INSTRUMENTO:

ENTREVISTA 1.

BETTO’S PIZZA

HUMBERTO BEDOYA 

3127917914

Buenos días:

Se elaborara una entrevista al señor Humberto Bedoya administrador y dueño pizzería betto`s pizza, la entrevista es realizada por Victoria Valencia, Carolina Arcila y Juan Camilo Zuluaga.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.8 Kb)   pdf (115.1 Kb)   docx (43.4 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com