ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADMINISTRACION PORTUARIA INTEGRAL


Enviado por   •  24 de Abril de 2013  •  1.039 Palabras (5 Páginas)  •  682 Visitas

Página 1 de 5

API Administración Portuaria Integral Manzanillo

El puerto de manzanillo desde sus inicios ha venido creciendo y desarrollándose a pasos agigantados , hoy en día el muerto se considera de clase mundial , con la consigna de generar valor agregado a las cadenas productivas y logísticas nacionales e internacionales teniendo como repercusión directa beneficios palpables para los habitantes.

No muchos puertos pueden jactarse de tener en su historial 90 años de paz social , no solamente sin huelgas sino sin ningún tipo de altercado o alboroto social, lo cual permite tener en el puerto un flujo constante de desarrollo de infraestructura portuaria.

La Administración Portuaria Integral de Manzanillo S.A. de C.V. es una agencia federal creada en 1993, con el titulo de concesión por 50 años para administrar, promover, construir, desarrollar y mantener el puerto de Manzanillo .

La misión de la API consiste en hacer contribuciones positivas a las cadenas de producción para el trafico nacional e internacional , lo que también contribuye al crecimiento económico de la región.

La API Manzanillo a aportado en la ultima década mejoras como el dragado de los canales y un sinnúmero de obras para adecuar este puerto a las necesidades del puerto para el comercio internacional.

API Manzanillo entro en operación el 2 de febrero de 1994 e inicio el proceso de de privatización de terminales, instalaciones y de prestación de servicios un año después (1995).

Manzanillo es el puerto numero uno de México en manejo de carga contener izada y en América Latina es el quinto puerto en movimientos de contenedores en el 2011 según La Comisión Económica para América Latina (CEPAL). Asimismo se ubica en el #72 del ranking de las principales terminales de contenedores del mundo.

Cuenta con tres operadores para carga contener izada.

Contecon Manzanillo S.A. de C.V.

Es la terminal especiazida en carga contener izada de mayor dimensión en Manzanillo; con 72 hectáreas de área total; mas de 1000 mts lineales de muelle y capacidad inicial anual de 50 mil teu´s , alcanzara una capacidad total de 1.6 millones de teu ´s, e iniciara operaciones en el primer semestre de 2013.

Es la única terminal con equipo de ultima tecnología, zona intermodal exclusiva, nuevas instalaciones aduaneras y servicios complementarios a su disposición.

Se espera que duplique la capacidad de servicios de Manzanillo en carga contener izada.

Terminal Internacional de Manzanillo, S.A. de C.V. (TIMSA)

Inicio operaciones en manzanillo en 1999 y pertenece al grupo hutchison, uno de los operadores portuarios mas grandes del mundo con operaciones en 24 países.

Esta terminal cuenta con 8.5 hectáreas de patio 176 conexiones para refrigerados y 22 movimientos por hora

E operador TIMSA ha logrado maximizar su espacio físico para logara eficiencia en sus operaciones.

TIMSA genera aproximada mente 719 puestos de trabajos de los cuales 79 son ocupados por mujeres.

• CADACIDAD

La primera fase tec l l deberá estar lista para mayo del 2013 de acuerdo con el contrato de concesión y tendrá 4000000 teu de capacidad instalada y dos posiciones de atraque de 360 metros cada una.

Todo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com