ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplo de la Administracion integral


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2017  •  Documentos de Investigación  •  3.881 Palabras (16 Páginas)  •  314 Visitas

Página 1 de 16

1.0 INTRODUCCION

1.1 MARCO TEORICO

1.2 HISTORIA DE LA EMPRESA: Durante los más de 30 años de experiencia prestando servicios en TI, hemos desarrollado capacidades de empresa que aseguren el buen desempeño en la entrega de nuestros servicios. Desde nuestros inicios, a partir de las conversiones de aplicaciones hacia nuevas plataformas de hardware o software y/o actualizaciones de versiones, IDS Comercial fue desarrollando métodos de trabajo y herramientas que aumentaran la productividad y la calidad de los servicios entregados.

IDS Comercial ha creado y utilizado estándares de desarrollo de software por más de 30 años, lo cual no sólo nos convierte en uno de los desarrolladores de software de mayor experiencia, sino también en uno de los más confiables.

En IDS Comercial consideramos factor clave, la aplicación de metodologías en la ingeniería de software y administración de proyectos, que involucran prácticas, modelos, estándares, herramientas y procesos de aseguramiento de la calidad en beneficio de los proyectos que desarrollamos con nuestros clientes.

Esta cultura orientada a procesos y aplicación de metodologías, fue lo que nos permitió obtener en el 2004, el Nivel 3 de CMM (Capability Maturity Model), modelo de calidad establecido por el SEI (Software Engineering Institute), ampliamente reconocido a nivel internacional.

Durante 2008 IDS Comercial, alinea sus procesos de desarrollo de software de acuerdo con las prácticas definidas en el Nivel de Madurez 3 del modelo de referencia CMMI® (Capability Maturity Model Integrated) –DEV, con lo que refrenda su compromiso por la calidad, obteniendo su acreditación en esta versión del modelo.

En 2011, re acreditamos nuestros procesos de desarrollo de software en el nivel 3 de madurez del modelo CMMI-DEV®, a la par de acreditar nuestro modelo de fábrica de software, a dos años de haber iniciado la operación de este servicio.

En mayo de 2014 completamos nuestra evaluación como CMMI-DEV® Nivel 5 formando parte del selecto grupo de empresas que en México han alcanzado este nivel de maduración en sus procesos de desarrollo de software, lo cual se traduce también en reforzar la posición de nuestro país a nivel mundial en la industria de desarrollo de software.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

2.0 ASPECTOS BASICOS

2.1 TIPOS DE ADMINISTRACION: La administración es una ciencia o disciplina organizacional que se utiliza para supervisar, dirigir o gestionar una empresa u organización- Existen tres tipos de administración que sin duda abarcan gran parte del mundo empresarial actual, y que se definen en función del giro de la organización a administrar, estos tres tipos básicos son:

La administración pública:

Está dedicada a hacer trabajar correctamente las instituciones públicas de los países; en algunos, el término se refiere a los miembros del equipo de gobierno de tal o cual Presidente o regente. Su finalidad es la obtención de las metas concretas del Estado siempre con apego a derecho y respetando el marco jurídico pertinente. 


La administración privada:

Es aquella que se encarga de administrar todas las demás instituciones fuera del Estado, y cuyo objetivo final es la generación de capital a través de la venta de bienes de uso y de bienes de consumo, en otras palabras, es la que se genera en la iniciativa privada. 

La administración mixta:

Es aquella que se da en el ámbito de las empresas que manejan ambas vertientes, es decir, que son mitad del gobierno y mitad privada, y que tienen como finalidad otorgar un servicio a cambio de la obtención de ganancias para seguir funcionando, además, es el gobierno quien les inyecta estímulos financieros.


En este caso la empresa que estamos presentado con el nombre de QPLUS S.A DE C.V es considerada dentro del grupo de administración privada porque se desliga totalmente de alguna relación que tenga que ver con el estado o con el gobierno; Es una empresa independiente que ofrece sus servicios y cobra por los mismos.

2.2: CLASIFICACION POR TAMAÑO Y NUMERO DE EMPLEADOS.

La empresa que se presenta está catalogada por ser de tamaño pequeño de acuerdo a los estándares marcados del número de empleados que maneja los cuales son aproximadamente entre 45 y 50. Aunque es una empresa que se une y trabaja con otras compañías atreves de proyectos e investigaciones; individualmente solo ese número de empleados es considerado como parte de ella.

2.3. CLASIFICACION POR SU GIRO

De acuerdo a la actividad principal que es realizada por esta empresa que es la venta de software terminado, realización de aplicaciones, creación de páginas web, así como el mantenimiento, reparación y compra de equipos de cómputo e impresoras. Se concluye que está dentro de la clasificación de empresas comerciales ya que estas empresas se dedican a la compra-venta de producto terminado y puede vender en mayoreo y en menudeo.

2.4.  AREAS FUNCIONALES DE LA EMPRESA

Se conoce que las áreas funcionales de una empresa son regularmente 4 y se pueden definir como departamentos o áreas que son parte de una estructura cuyo fin es lograr el objetivo de esta.

Afortunadamente la empresa que se investigó cuenta con todas estas las cuales son:

Producción: La producción de ellos son los diversos servicios que venden como software, aplicaciones, programas y páginas web.

Mercadotecnia: Tienen a un equipo especializado para difundir sus servicios en los distintos medios de comunicación. La empresa cuenta con su página web que es: Qplus.com. Tienen redes sociales donde pueden contactarlos y propaganda como volantes y posters.

Finanzas: Esta área se encarga del dinero en general en las razones como: cuanto capital se debe invertir y cuanto se va a obtener de ganancia, los gastos de la empresa, así como las perdidas y la administración y distribución del dinero que se obtiene al cierre de una venta o de algún proyecto. Esta área está conformada por un grupo de 2 contadores y 2 administradores.

Recursos humanos: Este es el departamento de contratación y capacitación para las personas que quieren ser parte de la empresa. Es el filtro por el cual deben de pasar los nuevos aspirantes para ver si cumplen las cualidades y las especificaciones que la empresa necesita sin dejar a un lado que también se encargan de capacitarlos y brindarles toda la información que sea necesaria para poder comenzar a laborar en caso de ser aceptados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.7 Kb)   pdf (279.7 Kb)   docx (146.9 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com