ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADMINISTRACION


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2014  •  762 Palabras (4 Páginas)  •  2.395 Visitas

Página 1 de 4

1.- ¿Qué incluye la administración del capital de trabajo? ¿Qué decisiones funcionales implica y que principio subyacente o compensación influye en el proceso de decisión?

-La administración del capital de trabajo implica tomar decisiones sobre qué cantidad de este será a corto plazo y largo plazo que cantidad será financiado con aporte propio de los socios o con financiamiento de terceros.

2.-Una empresa actualmente emplea una política del capital de trabajo “agresiva” con respecto al nivel de los activos corrientes que mantiene (niveles relativamente bajos para cada nivel posible de producción). La empresa ha decidido cambiar a una política más “conservadora”. ¿Qué efecto probable tendrá esta decisión en la rentabilidad y el riesgo de la empresa?

-El efecto que tendría es: menor rentabilidad, menor crecimiento respecto a la competencia, y el riesgo disminuiría pero tendría efecto negativo sobre la rentabilidad.

3.-Las empresas de servicios públicos (agua, luz, gas) mantienen el 10% del total de activos en activos corrientes; la industria de venta al menudeo mantiene al 60% del total de activos en activos corrientes. Explique la manera en que las características de la industria son responsables de esta diferencia.

-Empresas de servicios públicos mantienen elevados porcentajes en activos fijos como ser instalaciones cableado, en cambio aquellos que se dedican a la venta al menudeo mantiene elevados inventarios lo que hace que tenga mayor porcentaje en activo corriente

4.-Distinga entre capital de trabajo “temporal” y “permanente”.

- El capital de trabajo temporal es la cantidad de activos circulantes que varía con los requerimientos estaciónales, mientras que el capital de trabajo permanente es la cantidad de activos circulantes requerida para hacer frente a las necesidades mínimas a largo plazo. Se le podría llamar capital de trabajo puro.

5.-Si la empresa adopta un enfoque de cobertura contra riesgos (hacer coincidir el vencimiento) para el funcionamiento, ¿Cómo financiaría sus activos corrientes?

- Financiaría atreves de instrumentos financieros, o compras a futuro, a largo plazo

6.- Algunas empresas financian su capital de trabajo permanente con pasivos a corto plazo (papel comercial y pagares). Explique el efecto de esta decisión sobre la rentabilidad y el riesgo de estas empresas.

-Podría darse que al vencimiento de los pasivos a corto plazo, la empresa se quede sin capital permanente y el capital temporal no sea lo suficientemente óptimo como para soportar la insolvencia de la empresa

7.-Suponga que una empresa financia sus activos corrientes estacionales (temporales) con fondos a largo plazo. ¿Cuál es el efecto de esta decisión en la rentabilidad y el riesgo de la empresa?

-El efecto sería que:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com