ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADMINISTRACION


Enviado por   •  2 de Junio de 2013  •  517 Palabras (3 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 3

1. ¿Cual es el problema principal o idea central del caso?

La idea o problema principal del caso es el alto nivel de acosos sexuales y violaciones que existen hoy en día dentro de las instituciones militares.

2. Problemas secundarios.

Dentro de los problemas secundarios cabe señalar el mal sistema utilizado dentro de las instituciones militares para manejar al personal académico, así como dar frente a las quejas relacionadas con las violaciones y acosos sexuales dentro de la institución.

3. Posibles soluciones.

- Mejorar el sistema interno actual con la que se manejan las instituciones militares.

- Dar más énfasis e interés a las quejas y querellas relacionadas con los acosos y violaciones sexuales.

- Mejorar la seguridad y calidad de estancia de los cadetes y militares dentro de los recintos.

4. Objetivos de este caso.

Conocer más a fondo ejemplos de sistemas y organizaciones en el que el método de administración empleados no funciona o falla frecuentemente.

Cuestionamientos que trae el caso

1 – Describa la cultura de las instituciones militares, como la de la Fuerza Aérea de Estados Unidos. ¿Por que es importante esa cultura para estas organizaciones? Por otro lado, ¿Cuáles son las desventajas de tal cultura?

La fuerza aérea, así como otras instituciones militares, se caracterizan por tener una cultura hostil con las mujeres. Son instituciones rígidas y autoritarias. Para estas instituciones esta cultura es importante ya que con esto dan a conocer su poder como institución. Las desventajas de estas culturas es la proyección de poder y autoridad hacia sus miembros más inferiores.

2 – Explique cómo cree que los cadetes nuevos de la Academia de la Fuerza Aérea asimilan la cultura.

Lo cierto es que los nuevos cadetes reaccionan indispuestos frente a las normas y deberes establecidos por la institución, pero tarde o temprano terminan aceptando y acostumbrándose al sistema.

3- ¿Qué dificultades aguardan al secretario Roche para cambiar el ambiente en la Academia de la Fuerza Aérea? ¿Como podría abordar esas dificultades?

Una de las dificultades que se plantean es que al empezar a implementarse uno nuevo tendríamos que esperar un período estimado para que sea aceptado y asimilado finalmente por los cadetes. Esas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com